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En la actualidad el éxito de los negocios depende en gran medida de su presencia en Internet. Sin embargo, muchas veces no basta simplemente con crear una página web sino hacerlo estratégicamente. Para que ésta no quede invisibilizada entre tanta oferta, será necesario que cumpla ciertos requisitos. A continuación, compartimos algunos tips de especialistas para crear una página interesante que tenga efectos positivos en el desarrollo de cualquier emprendimiento.

 

Estética

 

La página web debe ser atractiva pero sencilla; su diseño tiene que transmitir rápidamente al cliente cuál es el producto o servicio que se ofrece. Los colores, las imágenes y el equilibrio entre esos elementos es un factor esencial. Para lograrlo, lo mejor es escuchar consejos de profesionales y no guiarse simplemente por los gustos personales. Los especialistas en diseño y diseño web serán quienes aporten sugerencias acertadas para una interfaz exitosa.

 

Claridad en la navegación

 

Es importante que el usuario de la página pueda navegar de forma fluida, desplazándose con facilidad entre las distintas secciones y accediendo de manera sencilla a toda la información que desee. También es muy importante que el acceso resulte simple desde cualquier dispositivo, como tablets, celulares o notebooks. Elegir un buen servicio de alojamiento web contribuirá a la rapidez, seguridad y mantenimiento permanente del sitio, por lo que cada inversión en su funcionamiento se verá recompensada por visitas de potenciales clientes.

 

Información

 

Es fundamental que brindes información clara sobre los productos o servicios que se ofrecen en la página. La mayoría de las personas que la visitan todavía no están seguras de realizar la compra, por lo que es importante aportar todos aquellos datos que necesiten para decidirse. Al ofrecer información precisa, en lugar de frases comunes que sugieren que es el mejor producto o cuenta con la mejor calidad, el usuario se sentirá más inclinado a realizar la compra o contratar el servicio ofrecido.

 

Lenguaje

 

Un error muy común suele ser el de apuntar a un lenguaje muy formal o, por el contrario, a uno muy relajado. Para saber qué tipo de jerga es la más conveniente, es necesario estudiar al grupo de clientes que consume el producto o servicio que se ofrece. El mal uso del mismo dará una imagen forzada del negocio; lo mejor es parecer natural, para que los clientes puedan interpretar la personalidad de la marca.

 

 

Participación en eventos promocionales

 

Otra manera de visibilizar tu sitio web es formando parte de todas las fechas de descuento online que suceden durante el año. Adherirse a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y participar del Hot Sale 2019, Cyber Monday y demás eventos es sin dudas una manera de atraer potenciales clientes.

 

Difusión y optimización SEO

 

Además de mantener actualizado el contenido y que éste sea presentado de manera clara, la difusión de la página web es una de las claves para su funcionamiento. Para que llegue a una mayor cantidad de usuarios, lo ideal es que esté bien posicionada en los buscadores. Esto se logra invirtiendo en SEO o estrategias de linkbuilding para el posicionamiento de los sitios en los buscadores.

 

Redes sociales

 

Es muy recomendable tener enlazadas las cuentas de las redes sociales a la página web, ya que con un solo click los usuarios podrán conectar con la misma para obtener la información que desean y comunicarse directamente con el negocio. Cuantos más seguidores logre una página en una red social, más fácil será dar a conocer el producto o servicio ofrecido a un número mayor de personas.

 

El funcionamiento de la página

 

Existen herramientas de análisis, tanto pagas como gratuitas, para medir los resultados de la interacción de los usuarios con la páginas web. Para optimizarla y mejorar sus resultados se pueden conocer estadísticas sobre la navegación, qué apartados son más frecuentados, cuándo se abandona la página con regularidad y desde dónde provienen las visitas. Todos estos datos serán la guía para la implementación de mejoras con óptimos resultados.

 

Contar con una página web es un requisito fundamental en el mercado actual. Además de las características de la misma, los contenidos y su actualización resultan de importancia para su posicionamiento en línea y la conquista de nuevos territorios y clientela. Teniendo estas claves en cuenta, la página web exitosa que estás pensando estará cada vez más cerca.