Imprimir
powered by social2s

Rebajas de más de 200 mil pesos y cuotas sin interés para activar las ventas.

En un sector en el que los precios se dispararon más de un 70% en los últimos 12 meses, como ocurrió con los autos, la clave ahora pasa por estar atentos a la lluvia de descuentos y promociones. 

Después de un 2018 crítico en materia de patentamientos, con una caída de 10%, y con perspectivas negativas para 2019, las automotrices debieron activar agresivas campañas con ofertas para tratar de reactivar la demanda. 

Las marcas buscan sacar eventos inminentes y de corta duración para motivar a los consumidores a adquirir su 0 km.

La primera y más rápida decisión, teniendo en cuenta que hay 200.000 autos parados en los concesionarios y terminales y que representa un costo financiero muy alto, fue recurrir a las rebajas en los listados oficiales, una estrategia que ya se volvió moneda corriente.

 

En el caso de Nissan, muchos clientes que se acercaron a algún punto de venta de la marca para averiguar por un Note pudieron irse con una jugosa rebaja de $150.000. 

Además de esta estrategia puntual, las automotrices volvieron a realizar otro tipo de acciones, como agresivas rebajas por tres o cuatro jornadas, o un poco más mesuradas por un mes.

 

Volkswagen y Citroën renuevan mes a mes sus acciones, cambiando los montos de descuento y también los modelos que se promocionan.

Últimamente, los modelos ganadores en el ranking mensual de patentamientos se definen en función de la liquidación que hacen las marcas, como fue el caso del Volkswagen Suran, que fue líder en enero.

En el primer bimestre de 2019, los patentamientos de camiones se desplomaron un 59%; en el caso de los autos, la baja fue del 48%, mientras que los utilitarios livianos -categoría en la que la mayoría son pick-ups-, sufrieron una contracción del 43 por ciento.

El Chevrolet Onix Joy, que el año pasado salía $447.900, en marzo puede pagarse a 419.900 pesos, una baja del 6% en términos nominales. 

También están haciendo foco en potenciar los planes de ahorro. Bajo el slogan "Pensado para los tiempos difíciles", proponen entrega asegurada en las cuotas 3, 6 o 12 y otros 12 pagos fijos, para que el cliente abone durante un año el mismo valor nominal. Esto, en un contexto inflacionario, implica una reducción en términos reales. 

Otra opción es elegir el financimiento especial de la marca para ciertos modelos, como el caso de Tracker, con tasa 0%, en 24 meses.

En el caso de Volkswagen, el Plan Cosecha es la estrella de marzo, con el cual buscan incentivar las ventas de la pick Up Amarok. El mismo ofrece una tasa del 32,5%, financiando hasta 50% del valor con un plazo de 36 meses.

Por otro lado, tienen un esquema de 18 meses con una tasa del 4,9% y $350.000 de monto máximo financiado. Además, una tasa 9,9% con $450.000 de capital financiado también a 18 meses.

Para quien busca un auto de la marca, como por ejemplo un Gol financiado, se puede acceder con el pago del 50% y cuota de 9.500 pesos; o el nuevo Polo, a partir de 24 cuotas y tasa del 0 por ciento.

Nissan, por su parte, se suma a la estrategia de los competidores al ofrecer el plan "trueque de grano", la cual se aplica a la Frontier. Se acepta como forma de pago soja, trigo y maíz.

A ello se suma el acuerdo con Banco Nación: los clientes de PymeNación y AgroNación podrán acceder a un descuento del 8% en la compra de la pickup Frontier y la posibilidad de abonar en hasta 12 meses con la potestad de diferir la primera cuota hasta el final del período del préstamo.

En Ford, la acción más importante está enfocada en la Ranger, la cual se ofrece en marzo con una bonificación de $175.000 y una tasa de 0% a 12 meses. Es para la versión XL 4×2 diésel (su precio sugerido financiado con la bonificación queda en $975.000).

También hay otros modelos para elegir, como el caso del Ecosport, con una bonificación de $80.000 y un financiamiento de 9,9% en 24 meses. Esta opción es para el 40% del capital.