0
0
0
s2sdefault

En estos tres meses se estrenarán varias de las grandes ficciones más esperadas de 2018, en TV por cable y on demand. Un repaso por cada una de ellas.

 

Netflix

"¿Qué serie me recomendás? Hay tantas que no sé cuál elegir". La consulta es tan recurrente como un rasgo de época: la ansiedad de la pantalla vacía. Terminar una serie de varias temporadas puede provocar el deseo automático -o creciente- de arrancar otra ficción que logre calmar la abstinencia serial. Entre la vasta oferta -en cable y on-line- aquí va un mapa con varias de las series más esperadas del resto de febrero, de marzo y de abril. Se vienen ficciones estelares. ¿Con cuál empezar la maratón?

 

 

 

Knightfall - History, Flow y Canal 1 HD de Cablevisión

El jueves 22 de febrero a las 22 se estrena Knightfall: La Guerra por el Santo Grial, por History (al día siguiente, en Flow y Canal 1 HD de Cablevisión). En diez episodios narrará la persecución y muerte de los Caballeros Templarios, a partir de 1307. Felipe IV de Francia ordena que se disuelva esta orden, consagrada a proteger las reliquias de la Cristiandad. La serie se centra en Sir Landry (Tom Cullen). "La Historia y el drama son igualmente considerados”, dijo Dan Jones, historiador y escritor que trabajó como consultor de Knightfall.

 

 

 

Seven Seconds - Netflix

El 23 de febrero se lanzará el drama criminal Seven Seconds, por Netflix. Ya su trailer insinúa marcas de otros policiales (la produce Veena Sud, la misma del ineludible The Killing) pero eso no soslaya su interés, hoy. Un policía hiere de muerte a un adolescente afroamericano. Atina, primero, a ocultar el hecho con sus colegas corruptos, pero luego la culpa es tan grande y... Mejor no revelar qué sigue. El sistema va a temblar. Actúan Regina King, Clare-Hope Ashitey y Beau Knapp en sus diez episodios.

 

 

 

The Walking Dead - FOX Premium App & TV, Flow y Canal 1 HD

 

 

Un gran hito serial llegará el domingo 25 de febrero. La segunda parte de la octava temporada de The Walking Dead. A las 23.30, por FOX Premium App & TV, y al día siguiente, a las 22, por FOX (así como en Flow y en Canal 1 HD). En esta saga post-apocalítica los humanos ocupan cada vez más espacio que los zombies. Rick Grimes (Andrew Lincoln) rearma sus fuerzas para enfrentar al sádico Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus fieles, Los Salvadores. Su argumento suele girar sobre sí mismo pero sus fans aman sus factores sorpresa.

 

 

 

Jessica Jones - Netflix

 

 

Varias series dedicadas al empoderamiento femenino. El 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- llegará la segunda temporada de una ficción que sentó un precedente para esquivar clichés sobre la mujer. Se trata de Jessica Jones, sobre la superheroína que interpreta Krysten Ritter para Marvel. Ahora sin los héroes masculinos de la otra serie Marvel's The Defenders, Jones lidiará otra vez sola con su enorme fuerza, sus dotes detectivescas y un dolor interior: su adicción al alcohol.

 

 

 

The Handmaid's Tale - Paramount Channel

 

 

El 11 de marzo se estrenará, por fin, para Latinoamérica, The Handmaid's Tale, la premiada serie de la plataforma Hulu que habla de una comunidad totalitaria y ultra-religiosa, Gilead (una versión distópica de Estados Unidos), donde las mujeres son abusadas como criadas sexuales para repoblar el mundo. Allí, Offred (Elizabeth Moss) intenta sobrevivir y recuperar a su hija. Pero la noticia sobre The Handmaid's Tale es doble: el 25 de abril se estrena su segunda temporada en Hulu, en los EE.UU. Aquí no podrá verse aún (en señales oficiales). Por ahora está trailer: oscuro, temible e inspirador.

 

 

 

Edha - Netflix

 

 

Otra gran apuesta dedicada a la mujer es local. El 16 de marzo se estrena Edha, la primera serie producida por la plataforma Netflix en Argentina. Fue creada, producida y dirigida por Daniel Burman, la protagoniza Juana Viale y el argumento combina suspenso y romance en el universo de la moda porteña. Teo (el español Andrés Velencoso) es un modelo con el que la diseñadora Edha se va a obsesionar. Lograrán buena piel pero habrá traiciones y venganzas. También actúan Pablo Echarri, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Sofía Gala Castiglione, Inés Estévez, Julieta Zylberberg y Daniel Hendler, entre otros.

 

 

 

Gunpowder - AMC

 

 

El lunes 12 de marzo a las 22 habrá llegado a la señal AMC la miniserie Gunpowder, protagonizada por Kit Harington (el Jon Snow de Game of Thrones). Cuenta en 1605 la historia de Guy Fawkes y el grupo de católicos que intentaron volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra. Justo antes de que lo lograra, lo detuvieron, lo condenaron a muerte y lo colgaron. El 12 se estrena con doble episodio; el martes 13 a las 22 se repetirá el segundo y a las 23 se lanzará el tercero. ¿Podrá Harington hacer olvidar a Jon Snow?

 

 

 

Silicon Valley - HBO, HBO GO, Flow y Canal 1 HD

 

 

El 25 de marzo volverá a las 23, por HBO, una comedia paródica que es un clásico moderno: Silicon Valley. Es su quinta temporada, y expone las obsesiones y anhelos de Richard Hendricks (Thomas Middleditch) junto a su grupo de amigos-colegas, inmersos en el mundo de las startups (empresas emergentes) tecnológicas, de softwares y redes. Con una gran competencia detrás. "Se viene la nueva Internet", dice Hendricks. ¿Qué va a pasar cuando la pequeña empresa se vuelva un gigante total? Sus gags son muy reales.

 

 

 

The Terror - AMC

 

 

¿Será The Terror la serie más esperada del año, como se promociona? Llegará el 26 de marzo a las 22, por AMC, y la produce Ridley Scott. Entre 1845 y 1848, dos barcos de la Royal Navy -británica- viajaron por el Ártico para explorar el insondable Paso del Noroeste. Pero desaparecieron sin dejar ningún rastro. Este es el disparador: ¿Qué pasó con los navíos y su tripulación? En diez episodios se contará la historia de Francis Crozier (Jared Harris), capitán del barco HMS Terror. Habrá amenazas heladas y, tal vez, sobrenaturales.

 

 

 

The Alienist - Netflix

 

 

El 19 de abril estará disponible otra muy ansiada, The Alienist. Es un thriller psicológico ambientado a fines del siglo XIX en Nueva York. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) es un "alienista", como se llamaba entonces a los abocados a tratar con psicópatas y a otros peligrosos enfermos mentales. Kreizler puede ser el indicado para dar con un asesino serial que mata niños pequeños. Luke Evans es un ilustrador de un diario y la rubia Dakota Fanning hará de Sara Howard, una secretaria que desea ser la primera detective de policía de Nueva York. En diez episodios, los tres juntos prometen fascinar.

 

 

 

Westworld - HBO

 

 

Los robots son los que mandan. Eso es lo que ocurre, al menos, en otra serie potente y cuya segunda temporada llega el 22 de abril, por HBO: Westworld. A la manera de un western de ciencia-ficción (como en la película del mismo nombre, de 1973, con el gran actor calvo Yul Brynner), en esta ficción para la TV que crearon Jonathan Nolan y Lisa Joy se muestra al parque de atracciones futurista del Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Allí, Dolores (Evan Rachel Wood) y sus compañeros exploran los límites de la conciencia artificial, entre el placer, la culpa y el castigo. Westworld es una de las series más pirateadas de la Historia y las expectativas para esta nueva temporada no dejan de avanzar. Como sus robots.