0
0
0
s2sdefault

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, este Viernes 16 de Marzo, la obra elegida para representar a Santa Fe en la Fiesta Regional del Teatro Independiente, se presenta en la ciudad de Rosario, en la sala: Empleados de Comercio (Corrientes 450).

 

“Las Obreras”, es una puesta en escena de la Asociación de Teatro La Ventana de Murphy, dirigida por Oscar Barotto. Fue seleccionada en la 32° Fiesta Provincial de Teatro para representar a la provincia en la Fiesta Regional organizada por el Instituto Nacional de Teatro.

 

 La obra, escrita por María Elena Sardi, muestra la pelea que da un grupo de obreras, a comienzos de 1900, intentando lograr fuertes reivindicaciones laborales. Lo hace con mucha vitalidad y exponiendo personajes muy distintos, pero diseñados con mucha sensibilidad. Cada una de esas mujeres enfrenta la vida con pasión, aunque las condiciones sociales en las que viven son muy adversas.

Finalmente descubren que agrupándose pueden luchar por un destino mejor para ellas y sus familias. El sábado pasado, la obra Las Obreras se presentó en la ciudad de Villa Constitución, en la sede de la UOM de esa ciudad, entidad gremial símbolo de la lucha obrera durante las décadas del ’60 y ’70. El éxito fue destacado incluso por la prensa de esa ciudad.

 

 

 

Viernes 16 de Marzo – 21.30 - sala: Empleados de Comercio (Corrientes 450).

Organiza: Centro de Estudios Laborales y Sociales - CELyS

Auspicia: Asociación Bancaria Rosario

Entrada libre y gratuita