0
0
0
s2sdefault

 

T&P Libros y Le Pecore Nere Editorial invitan a la presentación del libro Maternidad intratable de Luisina Bourband. Viernes 13 de abril a las 20 en la  Biblio "Florentino Ameghino" (Juan B. Justo 42, Venado Tuerto)

 

El primer libro de Luisina Bourband surgió como ejercicio en un taller de escritura de Marcelo Scalona. "Yo tenía pretensiones muy sofisticadas, quería escribir sobre temas magníficos, extraordinarios, surgidos de mi imaginación, pero era un momento en el cual estaba absolutamente tomada por lo que me estaba sucediendo con tres niños pequeños, y no podía escribir de otra cosa que no fuese de mi cotidianeidad", dice la autora.

 

Sonia Tessa: "Una madre desbordada decide compartir la vivencia de la maternidad que, justamente, es intransferible. Si algo subyace —y reluce— en cada uno de los relatos es el diálogo interior, la contradicción permanente, la voluntad de compensar las dificultades. Quien se aventure en este libro encontrará un documento de época: pertenece a la literatura del yo porque no abandona su pretensión literaria ni la decisión de bucear en los misterios de esa aventura que es vivir —en el caso de las madres— dejar vivir"

 

Sobre Luisina Bourband

Nació en Concepción del Uruguay en 1976. Es psicoanalista y docente universitaria. Vive en Rosario, ciudad en la que encontró el amor y la maternidad. Colabora en las contratapas del diario de Rosario 12. Es co-autora del volumen colectivo Antología de la calle inclinada (Los libros de la calle inclinada: 2017)

 

 

Sobre Le Pecore Nere

Le Pecore Nere Editorial es un sello trasnacional que tiene como fin —o como principio — ser un espacio literario que dé lugar a distintas voces, especialmente a aquellas que construyan tramas literarias modernas y contemporáneas que nos permitan forjar puentes entre Italia y Argentina. En este sentido, nos proponemos editar y publicar autores cuyas escrituras tengan una impronta «Glocal» (global y local), es decir, obras que nacen en un territorio definido pero que, al mismo tiempo, son capaces de hablarnos o interrogarnos por problemáticas universales.