0
0
0
s2sdefault

El viernes 24 de agosto, el legendario acordeonista se presentará en nuestra ciudad en el marco del 29° aniversario de la recuperación del Teatro Ideal. Rudi Flores, será el músico invitado.

 

El próximo 24 de Agosto Raúl Barboza celebrará sus 80 años de vida, 30 de cuales lleva radicado en Francia, república -cuyo instrumento nacional es el acordeón- que lo supo proteger, ubicándolo entre los intérpretes más destacados a nivel mundial.

 

El multipremiado acordeonista regresará al país para presentar el disco número 70 de su extensa trayectoria musical: “BARBOZA Cuarteto”, recorriendo así distintas ciudades de nuestro país.

 

Pocas personalidades de la música argentina lograron unir la condición de ser un clásico del género al que pertenecen y al mismo tiempo, conservar la búsqueda de nuevos rumbos;  abriendo puertas sin perder sustancia. Astor Piazzolla, Cuchi Leguizamón, Luis Alberto Spinetta son algunos de ellos.

 

Así, Barboza se transformó en el principal difusor del chamamé a nivel mundial; dan cuenta de ello los 71 años de trayectoria. 

 

Con base en París, en la actualidad reparte su año entre Europa y Argentina. Su trascendencia nacional e internacional, con puntos de contacto con las trayectorias de Astor Piazzolla y Atahualpa Yupanqui, lo han convertido en parte indiscutible del patrimonio musical argentino.

 

 “BARBOZA Cuarteto” es el nuevo material discográfico del maestro que consiste en 12 composiciones de autoría propia, alguna ajena y otras compartidas con los músicos que participaron de la grabación de este material.