0
0
0
s2sdefault

Le Pecore Nere Editorial y Biblioteca popular "Florentino Ameghino" invitan a la presentación del libro  ¡Yo puedo solo! (2a edición) de  Manuela Garbarini con ilustraciones de  Caro Yuale. Sabádo 13 de abril a las 11 h en  la  biblioteca  "Florentino Ameghino" (Juan B. Justo 42, Venado Tuerto)

 

 

Sobre el libro

Galo, el pequeño protagonista de ¡Yo puedo solo!, se pregunta por qué las personas grandes no entienden lo que él realmente necesita: experimentar en libertad el mundo entero y por pedazos, por su cuenta y a su paso.

 

 Inspirado en la filosofía Montessori, el método Pikler, la educación libre y la crianza respetuosa, el libro es una invitación a resignificar al niño como el gran maestro, recordando que él/ella guarda dentro de sí una guía sagrada de evolución: el patrón para su propio desarrollo. Es un cuento para chicos, pero el relato también es para madres, padres, tíos, abuelos y educadores.

 

La reconocida periodista venezolana,  Berna Iskandar, creadora de Conoce Mi Mundo, lo describe así: "Una invitación a cambiar el formato sobre el cual basamos nuestros vínculos con los niños y las niñas a nuestro cargo. Un portal de retorno hacia la confianza.Una suerte de puente de circulación en dos vías entre el planeta adulto y el planeta niño, a menudo distantes y desconectados, a consecuencia de la falta de recursos para ponernos a la altura emocional del niño".

 

 

Sobre las autoras

Manuela Garbarini es escritora, comunicadora, asistente de ambiente Montessori 3/6 certificada por la Asociación Montessori Internacional, guía Montessori 3/6 en formación AMI y mamá de León. Actualmente escribe sobre sus vivencias en relación a la maternidad (y otras yerbas) en De Madres y Leones (Facebook e Instagram). Este es su primer libro álbum para chiques (¿nos vamos acostumbrando al uso de un lenguaje menos condicionado y condicionante?).

 "Siempre me gustó escribir, ejercicio que no pude o no supe poner en práctica hasta el nacimiento de mi hijo León. Con el nacieron y nacen a cada instante todas las palabras. Habré alcanzado satisfactoriamente el objetivo que me propuse al escribir esta historia si logro empoderar a todos los pequeños lectores y sensibilizar al menos a algunos adultos sobre el valioso proceso de construcción del sentido de libertad durante los primeros años de vida".

  Carolina Yuale estudió la carrera de Diseño Gráfico e Ilustración en el ISCV y cursó en la Escuela para Animadores. Actualmente, diseña, anima e ilustra desde Rosario, Argentina.

 

 

Sobre el evento

 La presentación está  orientada  que los niños, las niñas y los adultos puedan disfrutar de la lectura del cuento que será leído por las abuelas "Cuentacuentos" de Venado Tuerto. También habrá un momento de diálogo entre la escrita, la editora Regina Cellino y los asistentes. Y por último habrá firma de ejemplares. Duración estimada total: 1 hora y 30 minutos.

 

 

Sobre Le Pecore Nere Editorial

Es un sello trasnacional que tiene como fin —o como principio— ser un espacio literario que dé lugar a distintas voces, especialmente a aquellas que construyan tramas literarias modernas y contemporáneas que nos permitan forjar puentes entre Italia y Argentina. En este sentido, nos proponemos editar y publicar autores cuyas escrituras tengan una impronta  «Glocal» (global y local), es decir, obras que nacen en un territorio definido pero que, al mismo tiempo, son capaces de hablarnos o interrogarnos por problemáticas universales.