0
0
0
s2sdefault

BIANCA GISMONTI TRIO EN ARGENTINA. Jueves 11 JUL. 21.30 hs. 1927 Multiespacio.

Pianista, compositora y cantante, Bianca Gismonti, hija del célebre Egberto Gismonti (compositor, pianista y guitarrista brasileño), junto a quien inició su carrera y acompañó en giras internacionales, llega a Venado Tuerto para dar un concierto internacional junto a Julio Falavigna (baterista) y Antonio Porto (bajista). Como invitado especial se sumará el guitarrista argentino José Galvano.  El encuentro es una oportunidad de descubrir las canciones de la buena música contemporánea.

Bianca Gismonti es heredera de la rica tradición musical brasileña, y se convirtió en una de las revelaciones más sorprendentes de la escena siempre fértil de la creación musical de ese país.

En sus composiciones conviven la tradición y la modernidad, de la misma manera que ella combina el piano y la voz, aplicando géneros tan diversos, como el jazz, y desarrollando sonoridades variadas y atractivas.

El trio presentará su tercer disco "Desvelando mares" (Hunnia Records) con un repertorio de canciones originales,  como “Salteo” y “Piano station”. Completando el set, tres temas inéditos en homenaje a compositores de otros países, canciones de los dos primeros CDs, y del que se lanzará en 2020, en homenaje a su padre, Egberto Gismonti, ejecutando clásicos como "Maracatu" y "Fala da Paixão".

Gismonti no es un apellido cualquiera para cargar en la escena musical brasileña. Bianca es hija de la leyenda de la MPB, Egberto Gismonti, compositor, multi-instrumentista y arreglador referencia en lo que hay de más sofisticado en temas instrumentales en la producción nacional. No bastaba eso, el hermano Alejandro Gismonti también es músico, violinista con reconocido talento y potencial artístico de la nueva generación.

El arte de Bianca Gismonti nació de forma natural y profunda. Heredó la musicalidad del padre - el pianista, guitarrista y compositor Egberto Gismonti; la madre, la actriz Rejane Medeiros, le legó la belleza y la teatralidad. A los nueve años iniciaba los estudios de piano y a los 15 comenzaba a tocar con el padre por los escenarios del mundo.  Antes de los 20, vivenció la magnitud del escenario con la amiga actriz Leandra Leal y con la pianista Claudia Castelo Branco, con quien creó el dúo de pianos Gisbranco.  En estos años de carrera musical hubo giras internacionales, tres CDs lanzados, un DVD coproducido por Canal Brasil y asociación con músicos como Chico César, Jaques Morelenbaum, Carlos Malta, Marcos Suzano y Mónica Salmaso, las cantantes Jane Duboc y Paula Santoro, el gaitanta José Staneck, el trompetista Jessé Sadoc, el pandeirista Sergio Krakowski y el percusionista africano Djakali Kone.

Anticipadas en 1927 Multiespacio (Casey 435)

Ollie (Belgrano 536)