0
0
0
s2sdefault

El sábado 17 de agosto a las 21.30 hs en el Centro Cultural Provincial Ideal destacados músicos revelarán el universo vivo de la Orquesta Sinfónica continuando con este ciclo de encuentros con instrumentistas del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.  

En cada ocasión, un solista de la orquesta se presentará con su instrumento, e introducirá al público en el fascinante mundo de la formación Orquesta: su funcionamiento, los repertorios más destacados.

Entre los destacados músicos del Octeto de Cuerdas estará entre sus filas el destacado violinista y violista Roberto Calomarde, miembro también de la Sinfónica Nacional.

El Octeto de Cuerdas de Buenos Aires tiene su origen en el Conservatorio “Astor Piazzolla” como proyecto espontáneo surgido en 2017 a partir de la idea de combinar profesores, alumnos de los años avanzados y egresados, con el objetivo de compartir juntos la experiencia de hacer música de cámara en un alto nivel y mostrar a la comunidad el trabajo educativo realizado en la institución. A partir de ese momento ha desarrollado su actividad en forma académica e independiente realizando conciertos en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires.

Violines:             

Roberto Calomarde: Violín Solista de la Sinfónica Nacional. Profesor de violín del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Ex integrante de la Camerata Bariloche, Quinteto Rego de Mar del Plata y Cuarteto de la Universidad de Mar del Plata.

Javiera González: Suplente de Solista de la Sinfónica Nacional. Orquesta Juvenil de las Américas. Cuarteto La Rueda de la Luna. Orquesta del Congreso de la Nación. Egresada del Conservatorio Superior de la ciudad de Buenos Aires (CSCBA).

Sara Tubbia Ryan: Integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional. Orquesta del Teatro Argentino de La Plata. Orquesta Académica del Teatro Colón. Cursando la carrera de Profesorado en Música de Cámara en el CSCBA.

Violeta Videla: Orquesta Sinfónica Nacional. Orquesta Juvenil Libertador San Martín. Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina. Orquesta de cámara juvenil de Buenos Aires. Cursando la carrera de Profesorado en Música de Cámara en el CSCBA.

 Violas:

Ignacio Gobbi: Violista de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Municipal de Tango. Egresado de Universidad Nacional de Artes. Ex alumno del CSCBA

Agustina Manca: Es egresada de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Cursando el Ciclo Superior del CSCBA.

Violonchelos:

Benjamín Baez:  Ex solista Orquesta de música Argentina Juan de Dios Filiberto. Suplente de solista Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Malena Medone: Egresada del ISA. Ex integrante de la Orquesta Sinfónica de Rosario. Integrante de la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata.

Roberto Calomarde - violín

Discípulo de Ljerko Spiller y Fernando Hasaj en violín y Manuel Rego en piano, integró la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de esta misma cuidad durante más de diez años.

Fue miembro fundador del Quinteto Rego como violista, con el que actuó en las más importantes salas del país y en España, grabando para la Radio y Televisión Española y en Buenos Aires para el sello IRCO.

Integró durante diez años la Camerata Bariloche con la que actuó como solista en diversas oportunidades y con la que realizó giras y grabaciones en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica

Actualmente y desde 1992 se desempeña como guía de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como solista y músico de cámara ha actuado en las más importantes ciudades del país, Brasil, Chile y España.

Fue profesor instructor de las filas de violines de la Orquesta Académica del Teatro Colón y Profesor de la cátedra de Práctica Orientada (historia y análisis de la música de cámara) en la Universidad Nacional de Lanús.

En el 2006 fue invitado a participar, representando a la Argentina, de la World Philarmonic Orchestra en Paris.

Fue primer violín del Cuarteto Austral Argentino

Consultas y reservas por entradas anticipadas en boletería del Teatro Ideal. T.E.: 3462 – 408 867. Y, a través del grupo “Orpheus”. Contactos: 03462 (15) 63 75 46 ** 03462 (15) 55 61 40