0
0
0
s2sdefault

El diputado socialista Oscar Pieroni visitó la semana pasada la Comuna de San Francisco, pequeña localidad del sur provincial que sigue desarrollándose con apoyo del Gobierno santafesino. Cordón cuneta, estabilizado de calles, nuevas luminarias, son algunas de las obras de infraestructuras urbana encaradas este 2019. 

Junto al presidente comunal reelecto, Ignacio Freytes, recorrieron –en primer lugar– los avances del Polideportivo comunal, “un espacio de recreación público que comenzó con la instalación de las piletas y continuó con la construcción de vestuarios, sanitarios, un salón de usos múltiples y el playón deportivo que será utilizado por la Escuela de Deportes, en el marco de las actividades que se desarrollan en la colonia de vacaciones”, comentó Pieroni. Se estima que las obras y reacomodamiento total del predio estará concluido para los primeros días de octubre próximo.

Luego supervisaron los avances de 14 cuadras de cordón cuneta, que van desde el Cementerio hasta el establecimiento educativo del pueblo. “La obra contempla la construcción de badenes y las curvas en las esquinas (boca calles); para ello se realizan tareas de excavación, nivelación y limpieza del terreno por parte de los propios empleados comunales que fueron ganando experiencia en estos trabajos”, contó el legislador, destacando que paralelamente la administración local “logró capitalizarse con la compra de moldes y herramientas que servirán para continuar en un futuro con mejoras de este tipo en otros sectores de la localidad”. La inversión provincial alcanza los 7.500.000 pesos e incluye la instalación de 52 luminarias led.

Por otra parte, Freytes informó que antes de fin de año pretende comenzar con la remodelación integral de la plaza “Papa Francisco”, proyecto que ya sumó un aporte del diputado Pieroni para la compra de adoquines.

Finalmente presenciaron la colocación de una Estación Solar gestionada ante el Gobierno de Santa Fe, la cual quedó ubicada en cercanía al edificio de la ex Escuela Nacional N° 10, este último recientemente solicitado para que sea declarado “Monumento Histórico y Cultural” de la Provincia por iniciativa de Pieroni y el mandatario local. 

“Tras varias décadas de estancamiento estamos demostrando con hechos que es posible crecer y modernizarnos. Seguiremos gestionando obras para este renacer de la localidad”, afirmó el presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes.