0
0
0
s2sdefault

En Teodelina se llevó a cabo el 27° Encuentro Interprovincial de Teatro “José Luis Maronna”, uno de los eventos emblemáticos de la región que convoca a cientos de personas de las distintas localidades.

Dora Vagnina y Mercedes Molina, secretarias de Cultura y Educación de la Comuna de Teodelina, que, junto al coordinador artístico, Andrés Agostinelli, estuvieron a cargo de la organización, destacaron el esfuerzo en conjunto con los grupos de teatro Carlos Gaggeri y los grupos independientes, así como el respaldo de la gestión encabezada por Joaquín Polleri, el jóven presidente comunal que colocó a este evento como una verdadera política de estado local, como una apuesta al desarrollo cultural y ratificando el perfil turístico de Teodelina.

Por decisión de esta comisión que encabeza Poleri, se volvió a traer al pueblo un emblema del evento, tal cual es la carpa que se instaló frente a la Casa de la Cultura. En ese espacio se realizaron debates sobre las obras de las jornadas previas y se utilizó como centro de reunión de los grupos de teatro.
La apertura del festival fue el viernes frente a la carpa con la presentación de una batucada de Venado Tuerto. Además, hubo estatuas vivientes y se presentó el logo realizado en mosaiquismo por dos artesanas locales, Alejandra Arecco y Virginia Caini. También se remodeló el hall de entrada del teatro.
Más tarde, se proyectó el cortometraje El miedo de los pájaros, de José Luis Ciglina, con actores locales y de Buenos Aires. También se dieron tres obras de teatro y se contó con la presencia del actor Manuel Vicente como invitado especial y de Larry DeClay con la obra El Acompañamiento.
En total se dieron 10 obras más otras dos para niños. Fernando Mancuso y Rodrigo Cárdenas estuvieron a cargo del taller de actuación. En Teodelina hay una intensa vida teatral con siete grupos de teatro, de los cuales dos pertenecen a la Casa de la Cultura.