0
0
0
s2sdefault

Melincué marca la agenda turística de abril con el lanzamiento de un evento que promete despertar el atractivo de visitantes y lugareños: el Primer Encuentro Provincial de Asadores a la estaca.

Los organizadores han diseñado un predio donde el centro de atracción sean las enormes hileras de costillares a la estaca, diversas peñas folclóricas y atractivos musicales y degustación a bajo precio de toda la carne asada. Con un ojo puesto en el afamado ciclo de redes sociales “Locos X el asado”, la cabecera del departamento apuesta fuerte a generar un evento de amplio impacto popular.
La Comuna de Melincué, conjuntamente con la organizadora Sra. Mara Ottado (de la ciudad de Rosario) y con la adhesión de importantes empresas locales, está organizando el Primer Encuentro Provincial de Asadores a la estaca en Melincué. La inscripción es gratuita, y está abierta hasta el 31 de marzo. El certamen entregará jugosos premios a los vencedores.
La competencia se realizará el domingo 5 de abril en el predio de Iriondo y Ruta 90, a metros del estacionamiento del casino. A poco menos de una semana del lanzamiento del evento ya hay casi dos decenas de consultas de asadores locales, regionales y de distintos puntos de la provincia.
“El evento comenzará a partir de las 07:00 hs. con la entonación del himno nacional y el prendido del fuego que durante cuatro a cinco horas asará lentamente los costillares que, según los inscriptos y las consultas recibidas, serán decenas”, comentaron desde la organización. Agregando “los costillares serán vendidos al público en el almuerzo a realizarse en el predio, a beneficio de las instituciones del pueblo”.
Desde la comuna plantearon que “además de poder ver todas las destrezas de los maestros asadores que serán evaluados por el jurado, se podrá disfrutar de paseo de artesanos, juegos infantiles, peña folclórica a partir del mediodía, y degustar los mejores costillares”.
Estarán presentes el reconocido chef rosarino Diego Gauna, habrá espectáculos en vivo y la presentación de academias folclóricas.
“El jurado evaluara, más allá del asado, distintos puntos entre ellos vestimenta, organización del stand, creatividad, entre otros”, destacaron los organizadores. La dupla ganadora será favorecida con la suma de $15.000, quien salga en segundo lugar $5000 y los 3eros y 4tos puestos también se llevarán un reconocimiento.
La Fiesta será declarada de interés turístico por la Cámara de Diputados de la provincia.