Desde el Ministerio De Salud son optimistas con el aplanamiento de la curva de contagios, pero aseguran que la parte más crítica de la pandemia podría tener un pico con la llegada de las bajas temperaturas.

Pese al aplanamiento de la curva de contagios en los últimos días, la provincia analiza extender la cuarentena hasta junio al considerar que el pico de la pandemia por coronavirus aún no llegó.

El último caso positivo de Covid-10 registrado en Rosario fue el pasado sábado -el único informado en los últimos cinco días-, mientras que en la provincia no se registraron casos en las últimas 48 horas. En total, Santa Fe ostenta 242 casos confirmados con 136 recuperados y dos fallecidos.

"Son realidades posibles, vamos yendo paso a paso porque la curva de contagios en Santa Fe se mantiene plana con 242 casos, pero la postura de nuestro gobernador (Omar Perotti) es férrea en mantener todas las medidas de prevención y control de la cuarentena", sostuvo la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, ante la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

En ese sentido, Martorano recalcó que la población tiene que entender que aún lo peor estaría por venir con la llegada del invierno, estación en la que suelen recrudecer las enfermedades respiratorias. "Muchos quieren salir de la cuarentena, pero aún no entramos en el pico de la pandemia y tampoco sabemos cómo será", apuntó.

"Tenemos una pequeña apertura del grifo (en relación a los rubros exceptuados) y la evaluaremos en una semana para saber cuál es el impacto. Recién ahí vamos a ver qué medidas tomar y qué actividades se pueden permitir", agregó la funcionaria provincia en contacto con Radio 2.

En otro orden, la funcionaria de la cartera sanitaria respaldó el paro de 72 horas lanzado por Amra ante la decisión unilateral del Ministerio de Salud de dejar sin el bono de 5 mil pesos a los profesionales de la salud que se desempeñan en centros de salud sin internación.

"Estamos absolutamente en desacuerdo (con la medida de Nación) porque son la línea de trinchera que se enfrenta al Covid-19 para evitar que colapse el sistema de salud", apuntó Martorano, para agregar que el ministro de Salud, Carlos Parola, comenzó a trabajar con Nación para poder revertir el paro convocado para este jueves.

FUENTE:LaCapital