Los shows se harían sin público, con límite de artistas en el escenario separados por una distancia de dos metros, analizan el sistema de venta de entradas virtuales.

 

El ministro de Cultura santafesino, Jorge Llonch, confirmó que enviará la primera propuesta del país para que integrantes de bandas vuelvan a tocar todos juntos, y en caso de que Nación lo apruebe, la semana que viene ensayarán en el Centro Cultural Atlas de esa provincia.

 

En contacto con Radio 2, el funcionario confirmó que mandará un protocolo a la jefatura de Gabinete de la Nación, proponiendo que músicos de bandas vuelvan a tocar todos juntos en un mismo escenario y dejen de hacerlo a distancia desde sus casas, como viene sucediendo desde que se decretó la cuarentena.

 

Por supuesto, los shows se harán todavía sin público y además, el ministro anticipó que la prueba piloto se haría la semana que viene en el Complejo Cultural Atlas de Mitre al 600 de Rosario, que está siendo acondicionado para la ocasión.

 

“Vamos a dar un paso para que toda la actividad musical pueda volver a estar en los escenarios, pero tomando todas las precauciones que indican las autoridades de la salud”, aseguró el ministro.

 

 “Sabemos que los artistas fueron los primeros que pararon y los últimos que van a retomar sus actividades normales, pero pensamos que con este protocolo los músicos van a poder empezar a tocar, en principio en algunas plataformas que vamos a poner a disposición desde el Estado”, siguió Llonch.

 

 

¿Qué pasa si se aprueba?

 

El ex músico, técnico musical y productor hizo un importante anuncio para la cultura de nuestra ciudad: “Estamos pensando como primer paso el Centro Cultural Atlas”, confió. Y luego agregó que “estamos armando una agenda que se va a ir abriendo cada vez más hacia otros centros culturales y hacia otras ciudades, como Santa Fe o Venado Tuerto”.

 

“A medida que vayamos viendo cómo funciona esto en las ticketeras digitales, vamos a ir agregando propuestas, como sponsors para que vayan apoyando a las bandas y a los artistas”, continuó Llonch.

 

El titular de la cartera de Cultura del gobierno de Omar Perotti precisó que “hay más o menos unos 25 puntos en los que hay que tener absoluto cuidado”. Y añadió que “va a haber un límite de músicos en el escenario, que deben estar separados al menos por dos metros, y eso también va para el personal técnico”. También comentó que “se va a proveer de todos los materiales sanitizantes”.

 

Llonch remarcó que “hay una necesidad urgente de que los músicos puedan volver a tocar juntos arriba de un mismo escenario y no separados desde sus casas. Pero a la vez queremos tomar todos los recaudos necesarios”.

 

 

 

“Creo que la semana que viene podemos llegar a tener una respuesta por parte de la jefatura de Gabinete nacional, nuestro gobernador ya está al tanto de todo y también las autoridades de Salud, con las que elaboramos este protocolo”, destacó luego. “A partir de ahí, se irán otorgando los permisos”, anticipó.

 

Cómo sería la transmisión

 

Respecto de la forma de transmitir esos espectáculos musicales, porque no puede haber público presencial, Llonch dijo: “Estamos analizando dos alternativas; una es habilitar la comprar de los tickets a través de una plataforma digital y con eso se habilita un streaming para ver el show. La otra opción son bandas que acercarían sus propios sponsors y de esa manera el streaming sería gratuito”.

 

Después subrayó que “la diferencia con lo anterior es que se observaría a todos los músicos tocando en el mismo escenario”.

 

Llonch señaló que “también lo vamos a ofrecer a los canales de televisión para que puedan transmitir los shows”, además adelantó que “en un futuro muy cercano estamos pensando en otras ramas de la cultura como los actores y las actrices, la danza, toda la industria audiovisual”.