La ampliación de actividades comprende al territorio provincial y contempla la ampliación de los horarios comerciales. También habilitó las obras privadas de hasta 10 trabajadores en Rosario y la provincia.

 

El gobernador Omar Perotti le anunció anoche a La Capital que solicitó autorización a la Nación para abrir, entre otras cosas, bares y restaurantes en el territorio provincial, al tiempo que habilitó las obras privadas de hasta diez personas, que deberá ser autorizada por la Municipalidad.

 

La solicitud al Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero también comprende la habilitación de gimnasios, actividades deportivas al aire libre y administraciones de clubes y mutuales entre otras entidades,

También se evaluará por parte de la Nación el pedido del gobernador santafesino para reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

En lo referente a la actividad en bares y restaurantes, la idea es que sea con reserva previa y el debido distanciamiento social entre los comensales. Ocupando hasta el 50% de su capacidad.

Habilitaciones solicitadas al Gobierno Nacional:

-Actividades de servicio doméstico para los grandes aglomerados.

-Actividad en bares y restaurantes. Con reserva previa y el debido distanciamiento social entre los comensales. Ocupando hasta el 50% de su capacidad.

También quedaría habilitado próximamente el servicio doméstico para los grandes aglomerados, algo que ya fue habilitado en la provincia con excepción de el Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

 

Las prácticas deportivas podrían autorizarse en instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados.

 

En esa misma dirección, y conforme a la evaluación epidemiológica que el gobierno provincial hizo del aplanamiento de la curva en los dos grandes conglomerados urbanos del Gran Rosario y el Gran Santa Fe, el jefe de la Casa Gris resolvió delegar en los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón la facultad de ampliar los horarios de los comercios en ambos conglomerados.

El gobernador también solicitó que se habiliten mesas examinadoras de las unidades académicas de universidades nacionales y privadas con sistema de turnos o similares.

El gobierno evalúa también pedir la habilitación de jardines maternales y transportes escolares.

Otras actividades que quedaron habilitadas

El gobierno de Santa Fe también realizó nuevas habilitaciones, a excepción del Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

Habilitó otras excepciones la apertura de sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas y actividades administrativas de universidades nacionales y privadas. Todas ellas a puertas cerradas con la dotación mínima de personal necesario.

Actividad de comercios gastronómicos con la modalidad “para llevar” o “Take away”. Horarios determinados por las autoridades locales, pudiendo extender su cierre más allá de las 19 hs.