El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó con gran satisfacción que en el día jueves 22 de junio, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó el proyecto de ley 10703 impulsado por la entidad gremial que reforma el código de faltas para agresores de trabajadores de la Salud. De esta manera se espera con expectativas que Diputados de luz verde a la media sanción que llega de la Cámara alta y lo convierta en ley en los próximos días.

El proyecto, impulsado por AMRA, fue ingresado por el Senador por el Departamento Rosario Miguel Cappiello, ex Ministro de Salud de la Provincia.

En caso de convertirse en ley se propiciará la incorporación del capítulo 3 al código de faltas sancionando las siguientes situaciones:

"El que invocando un vínculo con un alumno, en un caso, o con un paciente o familiar del mismo, dentro de un establecimiento educativo de gestión pública o privada al que éste concurre, o en las inmediaciones del mismo, en el primer caso o dentro de un efector de salud, o sanatorio privado, en el segundo, realice alguna de las siguientes acciones: a) Hostigue, maltrate o menosprecie a un trabajador de la educación o a un profesional de la salud. b) Insulte a un trabajador de la educación o de la salud, o provoque escándalo. c) Ejerza actos de violencia física contra un trabajador de la educación o de la salud. d) Arroje contra un trabajador de la educación o de la salud, o contra un bien de utilidad educativa o de la salud, elementos de cualquier naturaleza. e) Ingrese sin autorización a un establecimiento educativo o de la salud y no se retire a requerimiento del personal docente o de salud. f) Perturbe de cualquier manera el ejercicio de la función sea educativa o de salud. En tal sentido, se puntualiza que se preverá una pena consistente en el arresto de diez (10) a cuarenta (40) días".

 

 

‘Como Gremio representante de todos los profesionales de la salud celebramos con mucha expectativa que el poder Legislativo se haya puesto al hombro una causa que inquieta y preocupa en demasía a los trabajadores estatales y que con el paso del tiempo ha ido in crescendo de manera exponencial sin solución alguna’ aseguraron desde AMRA.