El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, abrió este lunes la inscripción para traslados y suplencias y para iniciar un nuevo proceso de titularización de cargos en educación inicial, primaria y modalidad especial del sistema educativo de Santa Fe.

 

La inscripción a traslados está abierta desde este lunes y se extenderá hasta el 12 del corriente mes; en tanto, la correspondiente al concurso de titularización y a suplencias, estará abierta del 17 al 28 de julio de 2017.

 

10° CONCURSO CONSECUTIVO

Se trata del 10° concurso consecutivo que realiza la provincia y permite a los docentes el acceso a cargos y horas titularizadas, que brinda estabilidad laboral, al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

 

La inscripción se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/102759.

 

 

Los concursos se realizan en forma ininterrumpida desde 2008. Las Juntas de Escalafonamiento están integradas por miembros del Ministerio de Educación y del gremio docente, con la finalidad de evaluar los antecedentes de los aspirantes a ingresar, ascender y hacer suplencias en el sistema educativo provincial. Este mecanismo garantiza la transparencia del proceso y de los escalafones.