Sería el día lunes en la rama de transporte de combustibles. Es a causa de no cerrar la negociación paritaria.

 

Ayer por la tarde  fracasó la cuarta reunión conciliatoria por paritarias entre la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas), en representación de ATCR  (Asoc. De Transporte de Cargas de Rosario) y las cámaras de empresarios transportitas del país, y representantes de la Federación de Camioneros.

 

FADEEAC mantiene su posición y ofrece un aumento salarial del 19,5% en tres tramos, contrarrestando el pedido del 32% solicitado por el gremio encabezado por Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, quienes amenazan con un paro del transporte de combustibles para el próximo lunes y con convocatorias de asamblea permanente en las líneas de transporte logístico, caudales y recolectores de residuos.

 

Alfredo Guagliano, Presidente de ATCR,  asegura que es "imposible afrontar el aumento del 32% porque el transporte de cargas tiene una gran presión tributaria, que devienen en serios problemas de rentabilidad, sumado a los incrementos permanentes, como la reciente suba del combustible".

 

La próxima audiencia conciliatoria quedó programada para el próximo martes en el Ministerio de Trabajo.

 

 

 

Acerca de ATCR

La Asociación de Transportes de Cargas de Rosario fue fundada en 1934 por empresarios transportistas de la ciudad y alrededores. Actualmente cuenta con más de 300 empresas asociadas.

 

Es miembro fundador de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas), quien es signataria del convenio de trabajo Nº 40-89 en las reuniones paritarias con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. A su vez, integra los comités consultivos de la AFIP en temas aduaneros, tributarios y de seguridad social.