Los servicios unirán las ciudades de Rosario, en Santa Fe, con las localidades cordobesas de Arias, Corral de Bustos, Cruz Alta y Justiniano Pose, entre otras.

 

 

La subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó que a partir de la hora cero de este sábado, comenzó la prestación de servicios interjurisdiccionales en el corredor conformado por las localidades de Rosario, en la provincia de Santa Fe; y Arias, Corral de Bustos, Justiniano Pose y Cruz Alta, en Córdoba.

 

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, sostuvo que “estos servicios darán solución a las necesidades de transporte de las vecinas localidades del sur de la provincia de Córdoba que tienen sus principales actividades relacionadas con otras del sur de Santa Fe” y agregó que de este modo, “estamos cumpliendo paso a paso la agenda planteada junto al gobernador Miguel Lifschitz”.

 

El pasado 12 de julio, la secretaría de Gestión de Transporte de la Nación emitió la Resolución 2017/45 por medio de la cual autoriza a la UTE conformada por América S.R.L.-Azul S.A.T.A, a la prestación de los mencionados servicios, debiendo cumplimentar en un plazo de 30 días una serie de requerimientos administrativos, aprobación de horarios y tarifas, entre otros.

 

Desde esa área informaron también que se está realizando un trabajo para el fortalecimiento del transporte interurbano, sumando frecuencias, mejorando y sumando controles a las unidades y habilitando nuevas oficinas para reclamos.

 

 

GRILLA DE FRECUENCIAS Y HORARIOS.