El procedimiento se produjo en el kilómetro cero de la autopista Rosario-Santa Fe       

  

                                 

 

                                 

               

La Policía de Seguridad Vial (PSV) detectó al chofer de un camión que circulaba con 2.46 g/l de alcohol en sangre. Fue este miércoles, durante un control de rutina que se realizaba en la autopista Rosario-Santa Fe.

 

El hecho tuvo lugar en el kilómetro cero, donde los agentes detuvieron la marcha del vehículo y efectuaron el test de alcoholemia al chofer. Como consecuencia, se labró la correspondiente acta de infracción y cédula de notificación. El conductor fue trasladado a la Comisaría 34 y el vehículo, depositado en un área de descanso. Además se retuvo la licencia de conducir, tal como requiere el procedimiento en estos casos.

 

En este sentido hay que recordar que el nivel de la alcoholemia permitido para choferes profesionales es cero, tal como lo estipula la Ley de tránsito.

 

Asimismo, durante los operativos, la PSV también labró un acta de infracción a otro conductor de camión que circulaba sin licencia habilitante, lo cual pudo ser corroborado a través de la consulta al sistema de gestión provincial de licencias de conducir. Sucedió en el kilómetros 22 de la autopista, donde además se labraron cinco actas, una cesión de conducción y dos prohibiciones para circular.

 

 

Por último, un chofer que transportaba mil bolsas con hortalizas provenientes de Jujuy recibió el acta de infracción por la ausencia de la documentación reglamentaria de Senasa.