Los desvíos que continúan vigentes hasta el momento debido a la presencia de agua en calzada son:

RP 90: Se recuerda que a la altura de la localidad de  Melincué continúa el corte por agua en calzada. La Policía de Seguridad Vial  desvía en RP 94 a la altura de Carmen y en RP 93.

 

RN 33: P.S.V. realiza un desvío en la rotonda de Rufino para impedir la marcha hacia General Villegas, provincia de Buenos Aires. Respetar rigurosamente sus indicaciones.

 

Los demás corredores provinciales hasta el momento se presentan con tránsito normal y buena visibilidad.

 

Recordatorios:

 

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14 (Provincia de Buenos Aires).

 

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

 

RN 34: Se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Avda. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

 

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en RP 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

 

RN 177: El acceso a la localidad de Empalme Villa Constitución se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por RP21.

 

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe.  Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

 

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL NIÑO PASAJERO

Algunas recomendaciones para compartir con nuestros hijos un tránsito más seguro en su condición de pasajeros:

 

La idea de que llevar a un niño en brazos de un mayor es más seguro ya que así estará a salvo de golpes o desplazamientos es errónea. En una colisión a 50 km/h contra un obstáculo, la desaceleración convierte a un niño de 10 kg.  en una masa de media tonelada, inmanejable para quien lo lleva.

 

Es recomendable colocar al niño en un asiento con cinturón, de espaldas a la dirección de marcha y en el centro del vehículo, de manera de evitar las consecuencias de choques frontales y laterales.

 

No colocar objetos ni paquetes en la superficie plana bajo la luneta trasera. Si no hay lugar en el baúl, conviene llevarlos en el piso del vehículo.

 

 

Acostumbremos a nuestro hijo/a desde chicos a usar los sistemas de sujeción.