La Cámara Penal de Apelaciones de Rafaela rechazó un recurso de apelación y confirmó la pena de prisión perpetua impuesta a Jonatan Díaz de 30 años por ser el autor del femicidio de su expareja, Micaela Brondino, de 24. La resolución del camarista Juan Manuel Oliva y de los conjueces Daniel Ferrero y Ricardo Romagnoli –dos abogados del foro rafaelino– fue dada a conocer hoy.

En el fallo también rechazaron los planteos de nulidad que había presentado la Defensa de Díaz. De esta manera, se confirmó la atribución delictiva que habían imputado originariamente los fiscales que investigaron el caso, Guillermo Loyola y Ángela Capitanio: autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

 

 

Primera instancia

La pena impuesta a Díaz en primera instancia fue resuelta por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces José García Troiano, Alejandro Mognaschi y Osvaldo Carlos (presidente) el pasado 30 de noviembre en el marco de un juicio oral y público desarrollado en Rafaela.

 

 

El hecho

 

El femicidio se produjo el domingo 1 de febrero de 2015 alrededor de las 11 de la mañana en la vivienda que compartían la víctima y el condenado, ubicada en calle Zanetti 95 de la ciudad de Rafaela.