La Fundación financiará los proyectos seleccionados que involucren a ONG’s e instituciones de la provincia, y empleados del Banco ejecutarán y coordinarán las acciones.

 

La Fundación Banco Santa Fe convoca a miembros de ONG´s, instituciones y establecimientos educativos de la provincia interesados en concretar alguna iniciativa a acercar sus propuestas a empleados o voluntarios del Banco antes del 7 de junio próximo.

 

La convocatoria se realiza en el marco de la segunda edición del concurso dirigido al personal del Banco Santa Fe denominado Iniciativas Sustentables, que tiene como fin incentivar a los empleados a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG’s de la provincia para que así se potencie el desarrollo de sus comunidades.

 

En 2016 se realizó la primera edición del programa a través del cual se presentaron 20 iniciativas impulsadas por 127 voluntarios, de las cuales 8 ya están en marcha.

 

Los empleados del Banco Santa Fe arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etcétera.

 

El equipo de voluntarios, contará con un referente de programa que asumirá el rol de acompañar al resto de los participantes en la presentación, ejecución y rendición del proyecto.

 

Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

 

La Fundación, junto a un jurado designado a tal efecto, evaluará y seleccionará los proyectos, que luego financiará inicialmente.

 

Los voluntarios deberán realizar la presentación de su proyecto vía web, completando el formulario y la documentación requerida en www.fundacionbsf.org.ar.

 

 

Las instituciones interesadas pueden contactarse con personal del banco de la zona en la que desarrollan sus acciones a fin de intercambiar ideas para una posible presentación de proyecto al concurso.