0
0
0
s2sdefault

 

En la tarde del jueves, el director municipal de Pymes y Empleo y agente vinculante del Ministerio de Producción de la Nación, David Demarchi, mantuvo un enlace mediante el sistema de aula virtual del cual participaron representantes de las diferentes Ciudades para Emprender y las incubadoras de todo el país; allí el Banco Nación Argentina (BNA) presentó el programa Nación Emprende, a cargo de su responsable de Microfinanzas, Leandro Vila.

 

El agente del BNA explicó que las líneas crediticias para pymes, micropymes y emprendedores tienen como objetivo una inclusión financiera favorable; potenciar las economías regionales; una mayor formalización; la generación de empleo; acompañar el crecimiento de la microempresa; apoyar el emprendedorismo; y llegar a sectores no asistidos por el sistema financiero tradicional.

 

Además, acompañar la innovación tecnológica; fortalecer los eslabones productivos, cadenas de valor y clústers.

 

En paralelo, se presentaron cuatro nuevas líneas para pymes, emprendedores y microcréditos, que favorecen a vastos sectores, incluyendo monotributistas y aquellos registrados en el monotributo social.

 

Próxima reunión

Demarchi se había comunicado hace una semana con el gerente del BNA para articular el trabajo y colaborar desde la oficina municipal, de donde surgió un compromiso de encuentro el próximo lunes 9 de abril en la sucursal local del BNA, oportunidad donde se reunirá con el responsable del programa.

 

“Hay una gran expectativa por parte del BNA para desarrollar estas nuevas líneas. Cabe recordar que ya se viene trabajando con el programa Fondo Semillas, que articulamos con el Club de Emprendedores de nuestra ciudad; también con el fondo que viene del Ministerio de Trabajo. Y desde nuestra Oficina de Empleo con el Programa PEI, donde aquellas personas que habían realizado la capacitación en formación profesional percibieron un total de 300 mil pesos, divididos en siete proyectos”, enumeró Demarchi.

 

Fuente: Prensa MVT