0
0
0
s2sdefault

El emprendimiento de una joven diseñadora venadense que ha logrado vender hasta en Miami.

Pío Pío es una de esas gratas sorpresas que uno puede encontrarse en medio del inmenso universo de emprendimientos silenciosos que se abren paso a fuerza de ir descubriendo y atendiendo nichos de clientes de una manera innovadora.

Este emprendimiento venadense consiste en la realización y venta de objetos de diseño, que sean funcionales y diferentes a lo que ya conocemos: “Los productos que más comercializo y a los que más apunto son los almohadones estampados”, manifiesta una orgullosa Eliana Canarezza, fundadora de esta loca idea que ya vende, incluso fuera de las fronteras de nuestro país.

¿Cómo empezaste? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Al principio lo que hacía eran llaveritos con forma de pajaritos (de ahí viene el nombre), empecé con la idea de hacer algo “diferente”, pero más que nada, de hacer ALGO. Necesitaba estar en movimiento probando cosas nuevas, después seguí haciendo almohadones con formas, hasta que un día una profesora me preguntó si no podía hacerle un almohadón con la palabra LOVE. Sinceramente, nunca había probado estampar nada, pero lo hice y de ahí empezaron a surgir los almohadones, primero fue ese, después otro diseño y así continuamente. Los primeros estampados eran 100% a mano: sténcil y pincel. Pero con el tiempo fui incorporando otra técnica diferente para poder hacerlos  más prolijos y en serie. 

¿Cuál es tu mercado?

Mayormente mi mercado son mujeres, de edades variadas. 

¿Cuáles son tus proyectos?

Extender mis productos a la mayor cantidad posible de puntos de ventas en el país y  además lograr que la marca se reconozca.

¿Cuáles fueron tus mayores desafíos? 

El mayor desafío que tuve, fue gustarle a la gente. Es difícil hacer algo y que a su vez guste de una. Hay que trabajar mucho para lograr eso. Sobre todo ser responsable, tomarlo como un compromiso y no bajar los brazos nunca. Estar actualizada en todo momento, proponer cosas nuevas y que las ideas nunca se terminen, es un trabajo de todos los días en donde se convive con la incertidumbre de no saber si eso que ideaste y armaste  va a gustar. 

¿Por medio de qué canales comercializás?

Los productos los comercializo mayormente por Facebook. Ahora también por instagram, pero mi venta es siempre ONLINE. Los productos se pueden ver por las redes sociales o bien en la página que es: www.piopio-objetos.com.ar

¿Hasta dónde han llegado tus productos?

Lo más lejos que llegaron mis productos, fue MIAMI, con unas tazas que realicé para una empresa de allá. Pero en lo que es Argentina, viajaron a distintos puntos del país, Ushuaia, Mendoza, Paso de los Libres, Buenos Aires, Olavarría, San Luis, Comandante Luis Piedrabuena, entre otros. Algunos fueron con ventas por menor, pero gran cantidad fueron con ventas mayoristas. 

Cuando Eliana habla de su emprendimiento los ojos le brillan con ese orgullo tan propio de estar viviendo y trabajando de lo que le gusta y le llena el alma.