0
0
0
s2sdefault

Una de las FM más escuchadas en la región, celebra este mes su decimosexto aniversario. Un repaso por los comienzos, logros y actualidad de una frecuencia bien local.

 

Ubicada en el 104.5 del dial, La Nueve Venado, supo ganarse un lugar en los hogares de la región, acompañando a los oyentes con frescura, información y buena música.  Lucas Salvucci, quien hoy se despeña como director de la frecuencia modulada, relató cómo fueron los comienzos de la radio: “En el año 2002, surgió la posibilidad de hacernos cargo una señal que pertenecía al grupo de LT29, en ese momento funcionaba como repetidora de una radio de Buenos Aires. Junto con Gonzalo Ramos alquilamos la frecuencia con el fin de hacer una FM diferente con programación local”

Tal es así, que, desde aquel momento, marcaron las bases de un emprendiendo que hoy lleva 16 años en el aire: “Comenzamos convocando a locutores de Venado, dándole una vuelta de tuerca a lo que se hacía habitualmente en la zona, aportando frescura, música de moda. También abrimos el espacio para que los oyentes participen, comenzamos a hacer concursos y de apoco la audiencia fue creciendo”, detalló Lucas.  

El éxito de esta fórmula se reflejó rápidamente en la cartera de anunciantes, que fue engrosando a lo largo de los años. Gracias a esto, decidieron dar el gran paso de independizarse ubicándose en el edificio de Moreno 59, bajo la nueva frecuencia: 104.5 Mhz.

 

“La radio siempre trato de apuntar a lo local, por eso el slogan: somos de acá. Desde el comienzo, el oyente podía escuchar música e informarse sobre lo que pasa en la ciudad” destacó el director como una de las características principales de la radio, y agregó: “Hoy estamos consolidados, somos una FM reconocida y en parte es por que mantuvimos el mismo camino desde el comienzo”

La Nueve, cuenta con una interesante selección musical, basada principalmente en los pedidos de los oyentes y con propuestas variadas que van desde cásicos nacionales, internacionales, música moderna, latinos, entre otros. También realizan cobertura en todos los eventos, aportando a la difusión de la cultura y dando espacio a los artistas.

Otra característica que vale destacar es la creatividad a la hora de diagramar el espacio publicitario, innovaron en ese sentido, desestructurando la pauta radial a través de anuncios originales utilizando acting y comedia.

 

“Somos profesionales, le damos mucha importancia a lo que sale al aire, mantenemos una línea tanto en lo musical como en lo informativo” aseguró Lucas, quien al mismo tiempo añadió: “Buscamos un equilibrio, hoy nuestra programación tiende a volcar más noticias durante la mañana y acompañar con un magazine a la tarde más relajados, pero sin perder de vista las últimas novedades”

 

En la actualidad, los avances en las tecnologías de comunicación y los nuevos paradigmas hacen que cualquier medio deba adaptarse rápidamente a los cambios.  En este sentido la FM se mantiene atenta a las tendencias y se acopla a las nuevas formas y conductas.

“Hoy las Redes sociales tienen un rol importante, tratamos de darle un valor agregado al contenido que sale al aire y compartirlo, fundamentalmente en Facebook. Para nosotros es una forma más de llegar al oyente, que también nos descubre por ese medio”. Con más de 55.700 seguidores, La Nueve está entre los primeros lugares en el ranking de FM’s

Como desde hace 10 años, se organiza para el día del niño una colecta de juguetes que luego son donados. Al respecto Lucas manifestó: “Tratamos de que la radio no sea solo entretener, sino que actúe como nexo para que se puedan lograr cosas, ayudar, hacer reclamos. Es un espacio abierto a la comunidad”

“El objetivo para el futuro es que podamos seguir afianzándonos, son 16 años de mucho trabajo y es muy difícil pensar a largo plazo, debido a situación actual del país. La Radio es una pasión, pero lo tomamos con mucha responsabilidad y seriedad, gracias a Dios, nuestros oyentes lo valoran y nos siguen acompañado como a lo largo de todos estos años” concluyó Lucas.