0
0
0
s2sdefault

Venado Tuerto como Ciudad Emprendedora, a través de la Dirección de Pymes y Empleo, fue seleccionada por la Nación para convocar hasta tres emprendedores.

 

Desde el Gobierno nacional se lleva a cabo la convocatoria “El Emprendedor del Año”, que reconoce el talento, la innovación y el impacto del emprendimiento más destacado del país. Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y compiten las 24 provincias; podrán participar mayores de 18 años con una facturación de dos a siete años, y las instituciones podrán presentar hasta tres emprendedores a través de la dirección electrónica:

http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/emprendedordela%C3%B1o.

 

Los representantes y la institución elegida viajan a Buenos Aires para participar de las semifinales. Este evento tiene lugar en más de 50 países por la Semana Global del Emprendedor.

 

Las etapas del concurso son:

10 a 30 de septiembre: Recepción de propuestas.

 

1º a 15 de octubre: Evaluación de propuestas

16 de octubre: Notificación de instituciones y emprendedores preseleccionados por provincia.

17 a 21 de octubre: Los preseleccionados deberán enviar un video pitch.

29 de octubre a 11 de noviembre: Votación online del público.

12 de noviembre: Semifinales y final en Buenos Aires.

El ganador del concurso y un representante de la institución acompañante accederán al beneficio de pase libre para todas las actividades a realizarse en el “Global Entrepreneurship Congress 2019” (GEC2019) en la ciudad de Manama, Bahrein, entre los días 15 a 18 abril de 2019. El premio incluye traslado a la Ciudad de Manama, alojamiento y comidas.

 

Organiza: Dirección Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes, Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.