0
0
0
s2sdefault

El 28 de marzo abrirá sus puertas Slow Couture, la primera empresa local dedicada a la fabricación de prensas de vestir y accesorios, que utiliza material que descarta la industria textil.

 

Diseño, compromiso y responsabilidad ambiental definen a este nuevo emprendimiento que abrirá sus puertas el próximo jueves, a las 20, en Jujuy 47.  Giselle Turdó, una venadense que regresó a la ciudad luego de vivir casi una década en Buenos Aires, encabeza este novedoso proyecto.

El Estudio textil sustentable tiene como objetivo no solo reciclar y reutilizar material descartado, sino que se enfocará también en crear una mayor conciencia sobre el consumo y todo lo que representan los procesos industriales del sector.

Sumado a esto, se apunta a generar valor agregado desde el diseño y buen gusto, con mucha creatividad e innovación.

En principio se diseñará y recuperará prendas de vestir, accesorios y la fabricación de elementos para emprendedores (remeras, mochilas, delantales, etc), también Giselle adelantó que se organizarán capacitaciones, work shops y seminarios sobre costura, tejido, bordado experimental, serigrafía y sublimado artesanal, dándole un nuevo espacio a aquellas labores que se han ido perdiendo. 

En resumen, Slow Couture, ‘costura lenta’ en español, es simplemente eso, volver a los oficios textiles. El estudio invita a un consumo consiente y responsable, invita a conocer e informar sobre las prácticas industriales invasivas y todo lo que se esconde detrás, invita a que, aunque sea un granito de arena en mar, todos podamos ser parte del cambio.

@slowcouture

Facebook/ slowcouturestudio