Desde que el titular de la histórica fábrica de quesos "Chateaubriand" de Carmen, Aldo Muscolini, les comunicó a sus empleados que no quería seguir produciendo e iba a cerrar el predio, pasaron cuatro meses. Desde entonces, 17 familias perdieron su principal fuente de ingreso y hoy un pequeño grupo de empleados continúan con la toma pacífica del lugar con la esperanza de que se reactive.

 

El 20, 21, 22 y 23 de abril la localidad de Chovet festeja sus 94 años de vida. El jueves 20 comenzó la semana de festejos con una exposición de cuadros de artistas locales y el viernes el acto protocolar. La celebración se extiende al fin de semana con ferias y espectáculos.

Se trata de Norberto Jesús Bernardi Melián de 31 años. La pena es a 10 meses de prisión efectiva; además, se lo declaró reincidente. También se habían evadido otros tres hombres, dos de los cuales ya fueron condenados y se aguarda la decisión del juez en relación al tercero.

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará el jueves y finalizará el viernes. Los dos imputados están detenidos y tienen antecedentes penales. El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo.

 

El presidente de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe (APRUSFE), Armando Enrique Rey, calificó de "tremenda" la situación que se está viviendo en el sur santafesino por el avance de la Laguna "La Picasa" y aseguró que  "se está volviendo a repetir el panorama del 2001", cuando el agua "devoró" la Ruta Nacional Nº 7. Además, lamentó que en los campos no queden vías transitables para poder retirar la cosecha y que las napas estén muy superficiales.

 

El primer paso es completar la declaración jurada en las comunas o municipios, quienes deberán remitir la información al Ministerio de la Producción.  Los productores ya  abarcados en la emergencia del 2015 y 2016 no deben realizar trámite alguno.

 

Ayer a  las 12:30 horas, personal de comisaría Tercera en conjunto con personal, de Patrulla Urbana y de P.D.I. (Policía de Investigaciones) realizaron un allanamiento. Como resultado se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años y al secuestro de varios objetos robados.

 

En la fecha siendo las 16:20 horas, sobre Ruta Nacional Nº33 a la altura del Km 580, por razones que se tratan de establecer , un camión marca Ford con acoplado perdió el control, precipitándose en la banquina, colisionando con varios árboles de un campo vecino.

 

Fue en el marco de un juicio oral y público realizado en Melincué. La sentencia se conoció ayer a la tarde y los fundamentos serán informados la semana próxima. El fiscal que investigó el caso fue Matías Merlo quien solicitó que personal de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia siga acompañando a la víctima.