Tiene 37 años y sus iniciales son LJA. El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo.

 

Un hombre de 37 años cuyas iniciales son LJA fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de su hija biológica en Firmat. El fiscal que investigó el caso fue Matías Merlo.

La condena fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Bianchini, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Melincué.

Los delitos por los que fue condenado LJA fueron abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos delitos fueron agravados (por ser el padre de la menor que fue víctima) y fueron atribuidos en concurso real. Además, LJA fue condenado por el delito de corrupción de menores, también agravado por ser el padre. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso ideal.

 

Vulnerabilidad

"Los abusos se sucedieron durante dos años y en la casa que compartían en Firmat cuando la madre de la niña no estaba", explicó Merlo. Además, el fiscal señaló que "atento a que la víctima y toda la familia es vulnerable, se trabajó conjuntamente con el área social de la municipalidad de Firmat, a los fines de esclarecer el hecho". En tal sentido, el funcionario del MPA valoró el trabajo realizado por el personal del municipio.

Merlo también destacó que el condenado fue detenido el 12 de diciembre del año pasado, "y en mayo de esta año ya habíamos presentado la acusación para ir a juicio oral y público. No obstante, y con el consentimiento de la madre de la víctima, se llegó a una condena de10 años de cumplimiento efectivo a través de un juicio en el que se abrevian los procedimientos".

 

Identidad

Merlo aclaró que "si bien LJA ya fue condenado, decidimos no informar su nombre y apellido porque al ser el padre biológico de la víctima, tiene el mismo apellido que la menor. Entonces, para no revictimizar a la joven, sólo informamos sus iniciales".

 

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA