La Delegación Santa Fe Sur de Renatre, realizará un operativo de registración móvil en seis departamentos de la región sur de la provincia de Santa Fe, en conjunto con personal de la Regional Rosario de Uatre, desde el lunes 23 de octubre al jueves 2 de noviembre.

 

Desde la delegación Santa Fe Sur, se informó el organigrama en las localidades que estarán registrando, con horarios estipulados.

 

Adicionalmente a las tareas registrales, "aprovecharemos para divulgar acerca del alcance de la LEY 25.191, los derechos y obligaciones, actualización del padrón y de los grupos familiares", adelantó Andrés Alasia, Delegado provincial de la delegación Santa Fe Sur de Renatre.

 

"No solo vamos a estar en las localidades registrando, sino que además aprovechamos la cercanía con el trabajador para actualizar su grupo familiar y agregar a quien no esté incluido, ampliando los beneficios de prestaciones", explicó el delegado Andrés Alasia.

 

"La idea es charlar con los trabajadores y estar con ellos, para además divulgar el alcance de las dos leyes que constituyen el Renatre y que le da entidad al peón rural y vamos a estar hablando con ellos acerca de sus derechos y obligaciones", precisó Alasia. "Queremos estar al servicio de los trabajadores rurales, como lo venimos haciendo", agregó.

 

Alasia recalcó la importancia que los trabajadores se presenten ante la unidad móvil que los visitará con ULTIMO RECIBO DE SUELDO O EL ALTA TEMPRANA, D.N.I, Y SI SE ES CASADO CON HIJOS, PRESENTAR ACTA DE NACIMIENTO O CONCUBINATO Y ACTA DE NACIMIENTO Y DNI DE SUS HIJOS, PARA PODER REALIZAR EL TRÁMITE.

 

Las gestiones para la obtención de ese instrumento de empleo y de inscripción en el registro serán gratuitas, por lo que los trabajadores no deberán abonar por la realización de estos trámites a ninguna persona.

 

Los trabajadores deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la constancia de CUIL y la documentación del grupo familiar a cargo para gestionar la LTR y, para el caso de ya estar registrado y haberla extraviado, tendrán que entregar la denuncia policial o del juzgado de paz para tramitar una nueva.

 

El itinerario de la unidad móvil abarca 40 localidades del sur de Santa Fe, de la siguiente manera.

 

El lunes 23 de Octubre: 8 horas, Salto Grande, 10.30 horas Serodino, 14 horas Totóras, y 19 horas Las Rosas.

 

Martes 24 de octubre: 8 horas, Bouquet, 11.30 horas Montes de Oca, 14.30 horas Amstrong, 17 horas, Tortugas, y 19.30 horas Villa Eloisa.

 

El miércoles 25 de Octubre: 8 horas Cañada de Gómez, 10.30 horas Bustinza, 14.30 horas Correa, 18 San Jerónimo y Roldán.

 

El jueves 26 de Octubre: El miércoles 25 de Octubre: 8 horas Zavalla, 9 horas, Pujato, 11 horas Casilda, 13 horas Los Molinos, 15 horas Arequito, 17.30 horas San José de la Esquina y Arteaga.

 

El viernes 27 de Octubre: 8 horas Beraveu, 9.30 horas Chañar Ladeado, 11 horas Godeken, 13 horas Quirchinchos, 15.30 horas Villada, 17.30 horas Chabas y Sanford.

 

El martes 31 de Octubre: 8 horas Villa Mugueta, 11 horas Fuentes, 13 horas Bigand, 17 horas Bombal.

 

El miércoles 1 de noviembre: 8 horas Alcorta, 10.30 horas Máximo Paz, 13.30 horas Santa Teresa, 14.30 horas Peyrano, 17.30 horas Acebal.

 

 

El jueves 2 de Noviembre: 9 horas Coronel Bogado, 10.30 horas Sargento Cabral, 14.30 horas J.B Molina.