El fiscal Ezequiel Hernández le atribuyó la coautoría de los delitos de defraudación doblemente calificada, en concurso ideal con falsedad ideológica en instrumentos público. Fue en una audiencia celebrada esta mañana en la sede del MPA. Ya hay otras dos personas imputadas, y está previsto imputar a 10 más en el transcurso de la próxima semana.

 

 

El exjefe de las unidades regionales 1 y 5 de la policía provincial, AR de 50 años, fue imputado hoy como coautor del delito de defraudación doblemente calificada (por ser en perjuicio de la administración pública y por ser cometida por funcionario público), en concurso ideal con falsedad ideológica en instrumentos público. La atribución delictiva la hizo el fiscal de Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández, en una audiencia celebrada en la sede del MPA.

En el marco de la misma investigación –denominada "horas Ospe"–, otros dos policías ya fueron imputados el pasado lunes. Por su parte, entre el martes y el viernes de la próxima semana se realizará la atribución delictiva a otros 10 agentes más de la fuerza.

Además, hay más personas que son investigadas en el marco de la misma causa, quienes serán citados antes de fin año y en los primeros días de 2018.