0
0
0
s2sdefault

El beneficio está dirigido a entidades deportivas que desean acceder al Programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes. En el 2015 se entregaron 711.000 pesos a 15 entidades deportivas de nuestra región. Hasta el día 11 de abril se encuentra abierto el plazo previsto de recepción de documentación de las entidades deportivas que desean acceder al Programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes (Capital Privado – ley Nº 10.554).

 

 

Es de destacar que en nuestra región, durante  el año 2015,  fueron beneficiadas 15 entidades deportivas que obtuvieron aportes de capitales privados por un total de 711.000 pesos.

 

Requisitos

Para que los clubes puedan acceder al programa deben cumplir ciertos requisitos, deben contar con personería jurídica y deportiva, solicitar el ingreso y pudiendo utilizar los aportes sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

A través de este programa se pueden adquirir también equipamiento y acceder a la entrega de la Personería Deportiva, también se acompaña a las instituciones en la gestión de la misma.

Aquellas instituciones que se hayan presentado años anteriores podrán hacerlo también en esta oportunidad, el único requisito es haber realizado la rendición completa de fondos hasta la fecha.

Es importante destacar que este año no habrá prórroga para la entrega de documentación

Para obtener más información llamar al teléfono 03462-408800 o dirigirse al centro cívico de la región 5 sito 9 de julio y ruta 8.

El Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De.)

El Co.Pro.De. comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la ley provincial Nº 10.554.

La regularización del CoProDe no sólo significa normalizar una situación o a un aporte económico, sino que tiene que ver con un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

Luego de más de doce años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial -representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones-.

 

El accionar del CoProDe refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.