Personal de la Brigada Operativa Departamental XII de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) secuestró este sábado 31 kilos de marihuana durante un control montado en la intersección de las rutas nacionales 95 y 98, en jurisdicción de la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio.

 

En total fueron 91 trozos compactos de distintos tamaños, los que se encontraron ocultos en el interior de un rodado que viajaba con sentido hacia el sur, y que arrojaron un peso final de 31 kilos.

 

El jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, quien estuvo en el lugar supervisando las actuaciones posteriores a la incautación, informó que la noche anterior al procedimiento el personal de la dependencia “había recibido un pedido de colaboración de Gendarmería Nacional Argentina”, que alertaba sobre el posible paso de una camioneta de color rojo “por alguna de las rutas que atraviesan Santa Fe”.

 

Moyano agregó que en la requisa del rodado “se produjo el secuestro de marihuana en 91 trozos compactos tipo ladrillo y también irregulares, que estaban ocultos en los paneles internos del baúl y en los laterales de las puertas delanteras y debajo del asiento”.

 

Por el hecho, dos hombres mayores de edad y domiciliados en Buenos Aires fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia federal. Interviene el juez federal de Santa Fe (subrogante) Dr. Francisco Miño y el secretario federal de Rafaela Dr.  Federico Haeffeli.

 

COLABORACIÓN ENTRE FUERZAS

Fuentes de la Brigada Operativa Departamental (BOD) XII precisaron cómo fue que personal de Gendarmería Nacional les informó que un vehículo podría ingresar a Santa Fe con marihuana.

 

“Ellos nos pidieron colaboración porque tenían ese dato producto de una investigación que Gendarmería tiene en Formosa. Montamos una guardia y los interceptamos”, indicaron agentes antinarcóticos al describir la forma en que trabajan en colaboración entre fuerzas de seguridad.

 

 

El jefe policial indicó, además, que los controles vehiculares se hacen “conforme a las directivas de Jefatura de Policía con chequeos regulares en rutas tales como la 11, la 34, la 95 y la 98”.