Se realizó el primer Encuentro Socialista para pensar los desafíos del socialismo en este 2017. De la actividad, realizada en el club de Centro de Empleados, estuvieron presentes Leonardo Calaianov, presidente del Partido Socialista de la ciudad y Enrique Estevez, presidente del partido socialista de la Federación Santa Fe.

 

El Encuentro Socialista para pensar los desafíos 2017 para Venado Tuerto  tuvo lugar el viernes 24 en el Club  Centro de Empleados. La actividad convocada por el PS (Partido Socialista) local tuvo como objetivo discutir los ejes de trabajos que el socialismo viene desarrollando  en la ciudad y el tratamiento pertinente al año electoral en marcha.

 

En su intervención el Secretario General del PS de Venado Tuerto Leonardo Calaianov enfatizó que "Tenemos la responsabilidad de seguir consolidando el FPCyS (Frente Progresista Cívico y Social), porque el verdadero progresista ve al Gobierno Nacional como una irrealidad, como una pesadilla de la que no despierta".

 

En este sentido  y en relación al plano local expresó que "Estamos absolutamente convencidos de que somos la alternativa de gobierno que necesita Venado Tuerto, nuestro trabajo es lo que nos hace diferentes, luchamos por una idea, nos levantamos cada día con la intención de mejorar nuestro barrio, de mejorar nuestra ciudad, siempre de manera colectiva, porque tenemos claro que no hay victoria individual".

 

Calaianov aseguró también que "Los ciudadanos de venado tuerto quieren una alternativa, lo vemos a diario en todos los lugares en donde militamos, charlando con vecinos e instituciones, y nosotros somos la alternativa progresista en esta ciudad".

 

Por su parte Enrique Estevez apuntó que "Tenemos que repensar el FPCyS, el desafío es defender las ideas que impulsamos dentro del mismo", al tiempo que remarcó que "Fortalecer los valores y la dinámica del Frente progresista  implica ir a buscar a todas las organizaciones sociales y a todos  aquellos que coinciden con estas ideas".

 

Finalmente Estevez enfatizó que "Mantenemos una coherencia y la ratificamos día a día y por eso necesitamos más participación para seguir transformando a la provincia de Santa Fe y ser el verdadero cambio para nuestro País".

 

 

Del encuentro participaron los integrantes de la junta provincial del partido socialista Guillermo Gorosito y Bracey Wilson, el Diputado Provincial Oscar Pieroni y el Concejal  Fabián Vernetti.