El primer paso es completar la declaración jurada en las comunas o municipios, quienes deberán remitir la información al Ministerio de la Producción.  Los productores ya  abarcados en la emergencia del 2015 y 2016 no deben realizar trámite alguno.

 

La Diputada Miriam Cinalli informa que hasta el 31 de marzo puede realizarse el trámite que permite acogerse al decreto que estableció la emergencia agropecuaria en 18 departamentos de Santa Fe e incluyó a quienes sufrieron las consecuencias del fenómeno climático del 10 de noviembre.

Para poder obtener los beneficios que implica esta emergencia los productores deben dirigirse a sus comunas o municipios y realizar una declaración jurada que luego será remita al Ministerio de producción.

Por otra parte, quienes ya hayan estado incluidos en las emergencia de 2015 y 2016 no deberán realizar trámite alguno y serán pasados automáticamente a la situación de desastre.

Los beneficios para los productores que se acojan serán los siguientes:

En caso de emergencia

Prórrogas para el pago de las deudas impositivas provinciales hasta ciento ochenta (180) días después de finalizada la situación de emergencia. Por el período de prórroga no se devengarán intereses.

Se suspenderá por el mismo lapso la iniciación o la sustanciación de los juicios o acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.

En caso de desastre

Condonación de las deudas tributarias por gravámenes provinciales que se originan por la acumulación de impuestos devengados durante las sucesivas situaciones de emergencias inmediatamente anteriores.

Se suspenderá por el lapso fijado en el artículo anterior la iniciación o la sustanciación de los juicios iniciados por el cobro de impuestos.

Esta situación podrá ser extendida por el Poder Ejecutivo, a propuesta de la Comisión Provincial Agropecuaria, a las actividades comerciales, industriales y de servicios, cuando la magnitud del desastre afecte sustancialmente su situación económica financiera.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

https://www.santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=178932