El lunes  se llevó a cabo la ceremonia de presentación de la Escuela de Especiales sede Nodo 5  Venado Tuerto, bajo la Dirección del Instituto de Seguridad Publica,  la que está destinada al personal policial comprendido en las jerarquías de Suboficiales, Oficiales y Subinspectores de  Policía.

 

Estuvieron presentes el Señor Jefe de la Unidad Regional VIII Director de Policía Marcelo Gómez, el Subsecretario de  Coordinación con Gobiernos locales Juan Enrique Lombardi, en representación del Ministerio de Seguridad, representantes de la Subsecretaria de Formación y Desarrollo, del Instituto de Seguridad Publica, personal y docentes de la UR VIII.

 

Como acto de apertura los cursantes recibieron la bienvenida de las máximas autoridades presentes, el Director de Policía Marcelo Gómez y Juan Enrique Lombardi.

 

Se inician los cursados para el personal de Suboficiales, los que son de carácter obligatorio con perjuicio del servicio, la modalidad del cursado y los correspondientes exámenes son presenciales, lo que indica que deberán concurrir a la escuela de especialidades un día a la semana durante doce semanas consecutivas.

 

 

Los cursados se están llevando a cabo en las instalaciones de Asociación Cooperativa Universitaria de Venado Tuerto, en el horario de  13 a 20 hs.