0
0
0
s2sdefault

El contexto actual queda marcado por la crisis económica y sus múltiples consecuencias, que afectan el entramado social y pega con especial dureza sobre los sectores más humildes de la población. Uno de las áreas donde los efectos negativos se observan con crudeza es el de la salud.

0
0
0
s2sdefault

En el marco del día del niño, la Federación Argentina de Cardiología (FAC), lanza su Campaña Nacional Anual "Hablemos del corazón de los niños" con el objetivo de hacer que las familias y la escuela puedan promover un cambio de hábitos.

0
0
0
s2sdefault

 

 

 

En esta etapa del año de donde los fríos se hacen sentir las afecciones de las vías aéreas y el árbol bronquial.

0
0
0
s2sdefault

 

El 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso. En los últimos 15 años la población con obesidad aumentó dos tercios, hoy afecta al 25% de los argentinos y el sobrepeso casi al 40% 1, con graves consecuencias para la salud cardiovascular.

0
0
0
s2sdefault

 

Si bien puede afectar a todas las personas, los niños menores de 2 años y los adultos mayores a 65 años presentan el mayor riesgo de padecerla.

0
0
0
s2sdefault

 

Durante la última jornada del Consejo Federal de Salud (COFESA)  que comenzó ayer en Mendoza, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos, presentó a los ministros provinciales la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola que implicará la aplicación de una dosis adicional de la vacuna para los niños de 13 meses a 4 años de todo el país desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

0
0
0
s2sdefault

 

El primer año de vida es vital en el desarrollo de cualquier ser humano, y el afecto debe estar asegurado. En ese sentido, resulta importante estimular el vínculo temprano entre madre e hijo, ya que con este apego “se desarrollan todas las habilidades del bebé y se van fortaleciendo distintas áreas como la motriz, emocional, intelectual, psicomotora y lingüística”, afirmó Alejandra Guillin, docente de nivel inicial y coordinadora responsable de los talleres de estimulación en Fundación Nordelta.

0
0
0
s2sdefault

 

En la actualidad son conocidos los efectos que producen los rayos ultravioletas (UV) sobre nuestra piel, por lo que tenemos que tener cuidado a no exponernos entre las 10 y las 16, además de usar siempre protección solar. Pero lo que pocos toman en cuenta es que la radiación es también dañina para los ojos y que, de no protegerlos, aumenta el riesgo de cataratas y otras condiciones visuales.

0
0
0
s2sdefault

El período de otoño-invierno es una de las épocas más complicadas para los alérgicos, al igual que la primavera y las variaciones climáticas en general.

0
0
0
s2sdefault

Los expertos aseguran que el sistema por reposición para familiares y amigos debe ser reemplazada por la donación voluntaria que reducen entre 5 y 10 veces las infecciones en donantes. En Argentina sólo el 30 por ciento de los donantes son voluntarios.