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Son muchos los factores que pueden causar alergia a un huésped en una habitación de hospedaje. Para facilitar la estadía, cada vez hay más hoteles que apuestan por el concepto “alergy friendly”, que apunta a prevenir reacciones tanto desde el acondicionamiento de los cuartos como en los menús ofrecidos.

 

Con antecedentes en Estados Unidos e Inglaterra, ahora se sumó el hotel Calipolis, en Sitges, España, que se propuso ofrecer camas con fundas de almohadas anti alérgicas y fundas de colchón anti alérgicas. Además, para la limpieza de las habitaciones se utilizan aspiradoras especiales con sistema anti-ácaros y filtro HEPA13.

 

Ninguno de los cuartos está alfombrado y todas cuentan con ventilación natural, es decir, ventanas de apertura manual. Por otra parte, los productos que se ofrecen en el toilette son para pieles sensibles y están hechos de materias primas naturales y renovables, testadas dermatológicamente y para pH cutáneo neutro.

 

Con el mismo cuidado de los detalles, los restaurantes del hotel ofrecen atención a requerimientos especiales gastronómicos solicitados con anticipación. Siempre que algún cliente tenga algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, el establecimiento intentará encontrar menús adecuados.

 

 

“Sabemos que hay muchos viajeros con algún tipo de alergia que les es difícil encontrar hoteles en los que disfrutar totalmente de su estancia. Es un problema que cada vez se está extendiendo más, por esto, queríamos dar una respuesta a esta dificultad y que todos puedan pasar unos estupendos días de relax”, señaló José María Mori, Director del Hotel Calipolis, en declaraciones  citadas por el portal TecnoHotel.

 

Se calcula que alrededor de 14 millones de españoles sufren algún tipo de alergia, esto supone el 30% de la población. Además existen estudios que aseguran que, para el año 2020, la mitad de la población europea padecerá alguna alergia.

DOCSALUD