Se trata de Tesín Tesán, ubicada en Gascón al 2900. Sus creadoras, dos puericultoras y una docente, proponen además actividades de formación e información ligadas a la maternidad y a la crianza.

Mar del Plata tiene su primera juguetería sin objetos de plástico ni pilas con el objetivo de generar conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y ofrecer juguetes amigales y duraderos.

Las creadoras del comercio Tesín Tesán, ubicado en Gascón al 2900, son dos puericultoras y una docente. Además proponen actividades de formación e información ligadas a la maternidad y la crianza.

Las mujeres comenzaron a observar el juego y los juguetes “con otros ojos” con la llegada de hijos y nietos. Así, cambiaron la lógica que tenían hasta el momento acerca de sus materiales y desafíos.

“Buscamos juguetes amigables, con el niño y el medio ambiente…que no vengan a decirles qué hacer sino que propongan como disparadores, como puentes, como herramientas para la imaginación y el aprendizaje”, indicaron.

Los juguetes de Tesín Tesán son de madera, metal, papel, tela y cartón. Materiales duraderos, que “crecerán con el niño o serán pasados de mano en mano y de generación en generación”, aseguraron.

Respecto a las charlas gratuitas, ya se dictó una sobre Lactancia y Cuidados del recién nacido. Tienen previsto realizar otras sobre Porteo Seguro, Talleres de Lectura pre-alfabetización y temas afines.

“Cuando un niño juega, está experimentando el mundo. Para ellos jugar es cosa seria y para nosotras, también!”, concluyeron.