0
0
0
s2sdefault

No será posible crear cuentas nuevas ni verificar perfiles ya existentes en algunos equipos con versiones de Android y de iOS más antiguas. Cómo actualizar el software.

WhatsApp se actualiza con frecuencia. Con cada actualización llega, además de parches de seguridad, nuevas herramientas para el usuario. Si bien todo esto es positivo lo cierto es que algunos sistemas operativos más viejos no son compatibles para hacer uso de estas novedades. En algunos casos incluso la app puede funcionar con problemas.

De ahí que la compañía avise, regularmente, en qué sistemas operativos dejará de operar o sólo funcionará parcialmente su servicio. En esta ocasión, WhatsApp avisó que, a partir del primero de febrero, no será posible crear cuentas ni volver a verificar cuentas ya existentes en los Android modelo 2.3.7 o anteriores, así como en los iPhone con iOS 8 o anterior.

Cómo saber qué sistema operativo tiene mi celular

En el caso de Android, hay que ir hasta Ajustes/Sistema/ Acerca del teléfono y allí buscar la información donde dice “Versión de Android”.

En el caso de iOS, para obtener este dato hay que ingresar en Configuración/General/ Información.

Cómo actualizar el sistema operativo

Los móviles reciben un aviso de actualización de sistema operativo. Para hacer la actualización basta con presionar aceptar en este mensaje. En caso de que se haya desestimado este alerta y se quiere ver si hay alguna actualización que no se haya realizado entonces hay que hacer lo siguiente:

En el caso de Android hay que ir hasta la opción “Actualización de software” dentro del menú de Ajustes. En el caso de iPhone también hay que seleccionar esta opción dentro del menú de Configuración.

En caso de que se cuente con un sistema operativo que dejará de recibir soporte y no haya opción de instalar una actualización, entonces hay que tener en cuenta que el servicio de WhatsApp dejará de recibir soporte y por ende podría funcionar con problemas. Por otra parte y tal como se mencionó anteriormente cabe destacar que no será posible crear nuevas cuentas en ese dispositivo ni verificar los perfiles ya existentes.

  


Los modelos que ya dejaron de recibir soporte

A partir del 31 de diciembre de 2019 WhatsApp dejó de funcionar en los dispositivos con sistema operativo Windows Phone y Windows Mobile, tal como había anunciado la compañía seis meses antes.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, aclararon en su oportunidad.

Cabe destacar que el sistema operativo móvil de Windows tiene apenas un 0,15% de participación del mercado, en tanto que Android lidera el segmento con un 75%, seguido de iOS, con 22%.

Microsoft, por su parte dejó de ofrecer soporte a Windows 7 desde el 14 de enero de 2020. De ahí que se sugiriera a los usuarios actualizar a Windows 10 para mantener sus equipos más seguros.