El Dr Daniel Agostinelli, responsable del  Nodo 5 de Salud informó sobre las víctimas de la Influenza H1N1 en nuestra región. En el territorio provincial van 32 muertos. Recuerdan la importancia de vacunación en  los grupos de riesgo.

 

 

 

El Nodo 5 de Salud informa hasta el día de la fecha la ocurrencia de cuatro fallecidos  por Influenza H1N1 en su territorio correspondiente al 2016; tres pacientes adultos mayores y una femenina de 36 años; todos recibieron oseltamivir en la internación según protocolo y todos tenían indicación de vacunación antigripal por pertenecer a los Grupos de riesgo y NO recibieron la vacuna.

La provincia de Santa Fe informa en su reporte del 27-06-16 la ocurrencia de 32 óbitos, casi la totalidad de los fallecidos pertenecían a los grupos con factores de riesgo y presentaban más de una comorbilidad. Todos recibieron oseltamivir en internación según protocolo, y no habían sido vacunados contra la influenza en 2016. 31 fueron adultos entre 29 y 85 años, salvo un niño de 3 años portador de mielomeningocele con secuela neurológica y obesidad mórbida.

- Persiste sostenida circulación de virus Influenza subtipo H1N1

- Se mantienen las misma estrategias emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación respecto a las indicaciones de vacunación, hisopado únicamente a los pacientes críticos y normativa sobre el uso de oseltamivir.

- Se continúan vacunando todos los Grupos de riesgo, a la fecha y a los fines de mejorar las coberturas se priorizan los niños de 6 meses a los 2 años en su primera dosis y el Grupo de Embarazadas.

- Respecto a la vacunación en el Grupo de los 2 años a los 64 años, se recuerda la importancia de captarlos, realizar una búsqueda activa de los mismos, es el grupo donde más está impactando la mortalidad por H1N1.

- El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica a todos los efectores de salud del Público y del Privado a mantener el alerta.