"Una campaña electoral chata como esta, suele no ser un buen contexto que invite a reflexionar sobre la importancia del voto de la elección venidera del 22 de octubre, pero es necesario hacerlo.


La elección del 2015, en la que salió triunfante la alianza Cambiemos, mostró la materialización de un fraude electoral en el que el actual gobierno prometió lo que decidió no hacer y ocultó lo que actualmente lleva a cabo como acción de gobierno.


En este tiempo fuimos testigos de un aumento de la pérdida de innumerables puestos de trabajo; el crecimiento desmedido de la deuda externa, déficit fiscal en aumento, ascenso del gasto público, aumento de las tarifas, reemplazo de supuestos militantes empleados en el estado por militantes de cambiemos que ocupan similares puestos en el mismo Estado, endurecimiento de las políticas de seguridad sin lograr a su vez la disminución de la inseguridad pública, aumento de las importaciones con la consecuente caída de fuentes de trabajo; entre otros temas, con el agravante de volver a poner en el debate nuevamente la desaparición: forzada de un ciudadano, Santiago Maldonado, y la existencia de presos políticos como Milagro Sala y varios miembros de la organización Tupac Amaru.


Las tensiones generadas por estas políticas generan movilizaciones de sectores que se ven afectados, y que no pocas veces terminan con represión policial.
La elección santafesina aportará un grupo de diputados nacionales al Congreso Nacional y Concejales en nuestro Venado Tuerto. 


Entendemos necesario que dichas bancas sean ocupadas por legisladores que actúen como barrera de contención contra los intentos del oficialismo nacional en la aprobación de proyectos que intentan alejarnos de la posibilidad de ser una Patria independiente; y de la oposición local ocupada siempre en presentar propuestas demagógicas, marquetineras y muchas de ellas de claro sesgo represivo que buscan criminalizar a los sectores postergados. 


Desde el Espacio Carta Abierta Venado Tuerto, un espacio colectivo que ha sabido participar en el debate público y democrático sin renunciar a sus convicciones de origen, convocamos a acompañar con el voto este 22 de Octubre al Frente Justicialista que encabezan Agustín Rossi y Alejandra Rodenas como candidatos a diputados nacionales; y en el ámbito local a Patricio Marenghini, y Alejandra Filippetti a integrar el Concejo Municipal Venadense".