La Fundación Banco Santa Fe becará a 70 directivos de escuelas secundarias para participar del Programa de Formación para Directores desarrollado junto al Ministerio de Educación de Santa Fe, Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050. La inscripción online está abierta hasta el 3 de abril.

 

La capacitación tiene una duración de 6 meses, combina la modalidad presencial y virtual y está dirigida a directores y vicedirectores de escuelas secundarias oficiales de gestión pública y privada de la provincia de Santa Fe. La misma apunta al desarrollo de nuevos significados y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad, a través de una metodología participativa con análisis de casos y ejemplos proporcionados tanto por los capacitadores como por los mismos participantes, abriendo espacios de intercambio y reflexión.

 

En la edición 2016 del Programa fueron becados 30 supervisores de escuelas secundarias, a través de los cuales se benefició la gestión de 716 escuelas y 226.389 alumnos de toda la provincia.

 

Los interesados en formar parte de esta nueva edición deberán cumplir con los requisitos mencionados y realizar la inscripción online antes del 3 de abril a través de este enlace.

 

Los objetivos del programa son:

 

- Fortalecer el rol directivo en la escuela, capacidad de gestión y rol pedagógico, para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes.

 

- Crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas.

 

- Impulsar la puesta en marcha de un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.

 

- Lograr un trabajo en red entre actores e instituciones educativas para potenciar los aprendizajes y aumentar la posibilidad de sustentamiento del proceso de Mejora Escolar en cada escuela y departamento.

 

El programa se llevará a cabo de manera presencial en dos cohortes de 35 participantes cada una: la primera tendrá lugar del 2 al 6 de mayo y la segunda del 29 de mayo al 2 de junio, ambas en la Universidad de San Andrés (sede Victoria, Buenos Aires), complementandose con seis meses de actividades virtuales y encuentros de intercambio.

 

Los asistentes que completen y aprueben las actividades de la capacitación recibirán puntaje acorde a las horas de formación y un certificado de participación emitido por la Universidad de San Andrés y avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. 

 

 

Para mayor información sobre el programa, requisitos y condiciones para participar, ingresar a www.fundacionbsf.org.ar