0
0
0
s2sdefault

Posee una pantalla de cuatro pulgadas, 8 GB de almacenamiento y Android Lollipop. ¿Cuánto cuesta?

 

El mundo de la tecnología suele tener algo para todos los gustos, y si hablamos de teléfonos celulares vamos a encontrar que los smartphones, el chiche más popular de la última década, viene en tantos formatos y estilos como podamos necesitar.

 

Pero pese a la gran variedad que vemos en las tiendas los teléfonos inteligentes siguen siendo dispositivos bastante costosos, incluso para los modelos de gama baja, que pueden rápidamente superar los $2.000 o $3.000 en nuestro país.

 

¿Y si hubiese un equipo verdaderamente económico? Esto es lo que una compañía en India está proponiendo. Un celular inteligente, con las mismas capacidades regulares que encontramos en cualquier smartphone pero a un precio ridículamente inferior a lo que estamos acostumbrados. Este teléfono cuesta menos que un almuerzo en una cadena de comida rápida. ¿Qué clase de equipo es?

Hace un tiempo nos sorprendimos al descubrir smartphones como el Motorola Moto E. Equipos como este desafiaron a la industria al ofrecer una solución de buena calidad con precios muy inferiores a los que estamos acostumbrados.

 

Pero los 130 dólares que cuesta un Moto E en Estados Unidos no se compara como oferta a lo que la empresa Ringing Bells está ofreciendo en la India.

 

Esta compañía quiere comercializar el primer smartphone que cuesta menos que un combo mediano en una cadena de comida rápida. A 3 dólares con 67 centavos el Freedom 251 es oficialmente a partir de hoy el teléfono celular inteligente más económico del mundo.

 

No, no es un precio promocional con contrato ni tampoco es un chiste. Verdaderamente el smartphone se comercializa a 251 rupias, lo que nos da un poco menos de 4 dólares.

 

 

¿Cuáles son las especificaciones de este teléfono?

Muchos se imaginarían que estamos hablando de un equipo no smart y en blanco y negro, pero nada más alejado de eso. El Freedom 251 posee una pantalla de 4 pulgadas, un procesador QuadCore de 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento (que pueden ser ampliados mediante la adición de una tarjeta MicroSD) y una cámara no muy potente de 3 megapíxeles.

 

El smartphone corre Android 5.1 Lollipop y la empresa afirma en su sitio web que la reserva del aparato comenzará a las 6 AM del 18 de Febrero, horario de Nueva Delhi.

 

SOYTECNO