WhatsApp, Facebook, Instagram y Youtube, son las que más consumen, pero no las únicas. 

 

Los paquetes de datos móviles de tu teléfono inteligente pueden llegar a durar menos de una semana según como tengas configuradas tus aplicaciones en Iphone y Android.

Sin tener que dejar de utilizar WhatsApp, Facebook, Instagram y Youtube, entre las más importantes, estas aplicaciones te permiten economizar datos de una manera sencilla.

 

A continuación te mostramos cómo hacerlo.

 

WhatsApp

El principal problema de WhatsApp en cuanto al consumo de datos es que, por defecto, fotos y videos se descargan automáticamente. Esto no es problema en pequeñas dosis, pero si formas parte de un grupo donde se comparten muchos archivos.

Para hacerle frente a la descarga automática, tenemos que ir a Ajustes > Uso de datos y configurar cada elemento (Imágenes, Audio, Vídeos, Documentos) para que solo se descargue vía WiFi o para que lo haga solo si se lo pedimos nosotros.

 

Facebook

La reproducción automática de vídeos implica descargarlos en el teléfono. Además de ser molesto, consume datos.

Para evitarlo en iPhone, por ejemplo, hay que ingresar a los ajustes de la app de Facebook y luego en Configuración de aplicaciones > Reproducción automática marcamos o bien sólo por WiFi o directamente desactivamos la reproducción automática. Desde la misma app, pero en Android, solo hay que desconectar la opción desde Ahorro de datos.

 

Instagram

​Para que las fotos y vídeos que queremos ver en Instagram estén disponibles, se descargan automáticamente. Es práctico pero nos hace un flaco favor si nuestro plan de datos es limitado.

Desde la app de Instagram > Perfil > Configuración > Uso de datos móviles podemos desactivar la opción para que sólo se descarguen cuando queremos verlas desde nuestro iPhone o Android.

 

YouTube

Desde la app de YouTube, en tu Perfil > Configuración tenemos la posibilidad de activar la opción Reproducir en HD sólo por WiFi. En tanto que en iPhone hay una opción Ver en HD (sólo WiFi) en la primera pestaña de opciones

Y al reproducir cualquier vídeo, tenemos la opción de cambiar la calidad de la resolución. A menos resolución, menos calidad y menos consumo de datos. La ecuación cierra por todos lados.

 

Netflix

Si ves series o películas en Netflix vía datos móviles desde tu iPhone, por ejemplo, tienes que saber que cada hora consumís 3GB de datos de video en alta calidad.

El logo de la plataforma Netflix .(Vinculado al texto de dpa "Netflix y Spotify comenzarían a pagar impuestos en Argentina")

Para evitarlo hay dos opciones: podemos cambiar la calidad de vídeo a normal (0,7GB por hora) o baja (0,3GB por hora) desde la opción Configuración de la App> Uso de datos de celular > deshabilitar Configurar automáticamente > Uso de datos por pantalla.

 

Spotify

Si tienes una cuenta gratuita y quieres ahorrar datos escuchando música, lo primero que hay que hacer es disminuir ligeramente la calidad. La diferencia no es tanta y consumirás menos datos móviles.

Puedes hacerlo desde Tu biblioteca > Configuración > Calidad de la música y cambiar Automática por Normal.

 

Por otro parte, una cuenta Premium tiente la posibilidad de descargar las canciones en casa con WiFi y escucharlas sin conexión cuando estés en un sitio sin internet gratis.