La versión que se distribuyó en los últimos tiempos tiene malware y permite a un pirata informático acceder a la computadora del usuario; ya existe una solución

 

Por su eficacia, y porque no tiene costo, CCleaner es uno de los programas más populares a la hora de analizar la computadora con Windows, Android o MacOS buscando cómo optimizar su rendimiento y quitar aplicaciones "pesadas" y software oculto. Tanto, que la firma alemana de seguridad Avast! la compró en julio último.

 

 

Pero ahora se supo que la versión que está en distribución desde agosto está contaminada: piratas informáticos lograron meterse en los sistemas de Piriform, la firma británica que creó el CCleaner, y lo modificaron para instalar, junto con el programa de limpieza, un malware propio que deja a la computadora del usuario abierta para que entren ellos.

 

La falla fue detectada y corregida en septiembre, y hoy dio la voz de alerta Talos (una unidad de análisis de peligro informático de Cisco): quienes usan CCleaner deben desinstalarlo y descargar la nueva versión del sitio oficial, que neutraliza esta amenaza.

 

 

 

Según Piriform, las versiones afectadas son CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191.