0
0
0
s2sdefault

 

El Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- organiza por segundo año consecutivo el “IoT Day”, coincidiendo con la celebración a nivel mundial del día de Internet de las Cosas. El evento tendrá lugar el próximo martes 9 de abril de 9 a 17:30 horas en el Hotel Scala de Buenos Aires (Bernardo de Irigoyen 740).

 

El objetivo del evento es generar un diálogo entre especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores y autoridades, así como facilitar el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios. La cita será de especial interés para operadores de telecomunicaciones; proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control; fabricantes de dispositivos; desarrolladores de aplicaciones; vendedores de tecnología y emprendedores.

 

A lo largo del encuentro se abordarán los principales temas y tendencias vinculados al desarrollo de Internet de las Cosas, una tecnología en franca expansión a nivel global. Por la relevancia institucional del evento, se espera la participación de las máximas autoridades de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

 

La agenda del “IoT Day 2019” contará con la presencia de prestigiosos referentes locales e internacionales, tanto del ámbito público como del privado, que debatirán presente y futuro de un mundo en el que electrodomésticos y mascotas conectadas, autos sin conductor, sistemas de iluminación eco-sustentables y otras innovaciones están dando forma al hogar, el transporte, la oficina y las ciudades “inteligentes”.

 

El evento es de entrada gratuita, exclusivamente con inscripción previa y cupos limitados. Para informes e inscripción visite: https://www.eventbrite.com.ar/e/iot-day-2o-edicion-2019-tickets-56208804046

 

El 9 de abril se ha instituido como el día internacional de IoT y Argentina acompaña las celebraciones globales con el objetivo impulsar su desarrollo y difundir los avances alcanzados en la materia a nivel local. La Cámara Argentina de Internet –CABASE– viene trabajando incansablemente en la promoción de esta tecnología, buscando generar sinergias, difundir las mejores prácticas y acceder a oportunidades de negocios que ayuden a consolidar su desarrollo en el país.

 

Este encuentro es parte de las actividades que el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE organiza como parte de su actividad de divulgación y relacionamiento. El mismo se creó con el fin de actuar como facilitador de encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones IoT en el país, así como para recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes vertientes de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo en el corto plazo.

 

Sobre la Cámara Argentina de Internet –CABASE–:

 

Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo directo para más de 5.000 personas.

 

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

 

CABASE alberga una red de Puntos de Intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Points). En Buenos Aries está el primer IXP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con IXP regionales en Buenos Aires, GBA Zona Norte, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino, Sáenz Peña (Chaco), Jujuy, Salta, GBA Zona Oeste, Tandil, Resistencia, San Juan, Viedma, Río Negro, Río Cuarto y Venado Tuerto y prevé la inauguración de otros en diferentes localidades del país durante este año.

 

Para más info, visite: www.cabase.org.ar