0
0
0
s2sdefault

Un sitio recopila los temas de cualquier film para que puedas identificarlos en un par de clics.

 

 

Que divertido suele ser descubrir nueva música, especialmente si esta nos lleva a encontrar nuevos artistas o estilos que no habíamos experimentado anteriormente. Productos relacionados a la música en línea, como Spotify y Apple Music, tienen motores dedicados a realizar análisis de nuestros gustos y recomendarnos nuevas canciones que aún no hayamos escuchado.

 

Pero ninguno de estos sistemas contempla la posibilidad de que queramos encontrar una canción de la cual no sabemos absolutamente nada. Esto es algo muy común para los que descubrimos música durante una película, en donde escuchamos algo que nos gusta, pero en medio de la fugaz escena, no tenemos la posibilidad de aislar el tema.

 

Un servicio gratuito viene a resolver este dilema para siempre. Se trata de una biblioteca pensada específicamente para ayudarnos a ubicar esa canción que tanto nos ha gustado en una peli pero que no hemos podido encontrar. ¿Cómo se usa?

El sitio (que por ahora solo está en inglés) tiene un funcionamiento más que simple: buscamos el nombre de una película y nos devuelve el resultado, desde el cual haremos clic para obtener la lista de canciones que son pasadas durante la misma, con su intérprete correspondiente y el álbum al que pertenece (en caso de haber uno).

 

Adicionalmente a esta forma básica de búsqueda, también podemos conocer en que películas han pasado una misma canción. Esto es bastante útil si conocemos el tema pero no recordamos exactamente en qué film lo hemos escuchado.

 

Una vez que hemos ubicado a la canción en cuestión, el servicio nos permite saber en qué plataformas de música es posible acceder al tema, ya que por cuestiones legales sólo pueden incluir vínculos y no los ficheros completos para bajar cada balada.

 

 

 

 

Visitar Sweet Soundtrack