según publicó la red social, el cambio tiene que ver con ampliar la capacidad de comunicarse en diferentes idiomas que no usan tanto abreviaturas. ahora, serían 280 caracteres.

 

Detrás de la ampliación de los caracteres está el deseo de poder atraer nuevos usuarios en diferentes continentes: algunos idiomas tienen pocas abreviaturas por lo que escribir en 140 caracteres es problemático. En lenguas como Portugués, Inglés, Español y Francés se tarda más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas. A diferencia por ejemplo del japonés, dónde es más fácil expresarse en pocas letras. Los grupos de usuarios que twittean en cualquier idioma, excepto japonés, coreano y chino, ya podrán usar 280 caracteres.

 

En base a análisis de datos, la expectativa de la plataforma es que sólo una pequeña cantidad de Tweets supere los 140 caracteres, pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten. Twitter seguirá de cerca la reacción y los comentarios de los consumidores durante esta prueba.